X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"NOS PREOCUPA QUE ESTO PUEDA PASAR"

El Consell está "preocupado" por los interrogatorios policiales a asesores en la caza del topo

VALENCIAPLAZA.COM. 08/10/2014 La portavoz del Consell insiste en que se ha abierto una investigación interna de carácter reservado para comprobar si se interrogó al asesor de prensa de Císcar

VALENCIA (EFE). La portavoz del Consell, María José Català, ha mostrado hoy su apoyo y confianza hacia los funcionarios de la Generalitat y ha admitido que al Gobierno valenciano le "preocupa" que se pueda haber producido un interrogatorio policial a alguno de ellos.

Por ello, la Generalitat ha abierto una investigación interna de carácter reservado para comprobar si, tal y como se publicó en varios medios de comunicación, el jefe de seguridad de Presidencia de la Generalitat interrogó al asesor de prensa del vicepresidente del Consell, José Císcar, por una posible filtración de documentos.

"Se ha abierto esa investigación por parte de la Conselleria de Gobernación. Es una investigación de carácter reservado y de ámbito interno, para averiguar qué ha podido pasar y si los hechos que se reflejan en los medios de comunicación han sucedido de la manera que hemos visto", ha explicado Català tras firmar un convenio con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

La también consellera de Educación, Cultura y Deporte ha admitido además que existe preocupación por que se pueda dar este tipo de situaciones.

"Nos preocupa que esto pueda pasar y en ese sentido, -quiero- reiterar nuestra confianza en todos los miembros de la Administración valenciana y manifestar que por parte del presidente y de todos los miembros de su gobierno se va a investigar qué ha sucedido", ha insistido.

Según Català, el Gobierno valenciano "tuvo conocimiento de esta circunstancia el pasado fin de semana" al publicarse la noticia en un medio de comunicación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad