X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un 38% de los hogares vascos podrá ser cliente de Mercadona en 2020

08/10/2014

MADRID (EFE).- Hasta un 38 % de los hogares del País Vasco podría ser cliente de Mercadona dentro de seis años, según las proyecciones elaboradas por la consultora Kantar Worldpanel que hoy ha hecho públicas.

El análisis de la consultora está basado en los nuevos clientes que suele generar la cadena cuando entra en un territorio virgen, y según su plan de aperturas anunciado el pasado año.

Tiene en cuenta, además, la posición actual de Mercadona en Euskadi que, a pesar de no tener tiendas, es conocida por un 90 % de los hogares vascos.

Es más, un 29 % de éstos ya compra allí de manera puntual en desplazamientos a otras provincias.

Para lograr cumplir estas predicciones, la cadena valenciana deberá adaptar su oferta al consumidor vasco, cuyo hogar se diferencia de las familias del resto de España por su orientación a productos frescos y tradicionales.

Entre sus productos más habituales destacan carnes, pescados, cremas y sopas y legumbres; por el contrario, los productos que menos presencia tienen en sus mesas son pastas, pizzas, arroz y bocadillos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad