X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Endesa elevará sus inversiones en España... y todavía más el dividendo

08/10/2014

MADRID (EP). Endesa refuerza su apuesta por España y se dota de un nuevo plan de negocio que supondrá elevar las inversiones un 25% para el periodo 2014-2016, al pasar de los 2.000 millones de euros totales previstos a 2.500 millones de euros, según ha anunciado este miércoles la compañía, que abonará un nuevo dividendo extraordinario de 6.353 millones de euros.

De esta forma, la firma que preside Borja Prado presenta un nuevo plan inversor, que da un giro estratégico y supondrá la plena focalización en España, al tiempo que presenta una nueva política de retribución para los próximos años, con el reparto del mayor dividendo de la historia económica de España.

En concreto, la compañía abonará un nuevo dividendo extraodinario a cuenta de los resultados del ejercicio 2014 por importe de seis euros por título, lo que supone la distribución de un total de 6.353 millones de euros.

Asimismo, propondrá la distribución de un dividendo ordinario de 0,76 euros por acción con cargo a los resultados de 2014, una cantidad que se incrementará en, al menos, un 5% anual para los años 2015 y 2016, lo que significa un 'pay-out' del 90% para 2015 y de alrededor del 80% para 2016. Este dividendo ordinario suponde el reparto de un total de, aproximadamente, 800 millones de euros.

Así, los accionistas de Endesa recibirán 13,8 euros por acción en octubre (7,8 euros del dividendo extraodinario anunciado por la venta de los activos latinoamericanos y seis del nuevo dividendo extraordinario) y un dividendo a cuenta de 0,76 euros por acción como dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2014, a la espera de la aprobación por parte de la junta de accionistas correspondiente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad