X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Cámara, Economía y Diputación

50 empresas de Camp de Turia asisten al primer encuentro comarcal de empresas en Lliria

07/10/2014

VALENCIA. Medio centenar de empresas han asistido hoy en Lliria al primer encuentro comarcal organizado por Cámara Valencia en colaboración con la Generalitat, la Diputación de Valencia y la Mancomunitat Camp de Turia, en el que han participado el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, el conseller de Economía Máximo Buch, el vicepresidente de la Mancomunitat Camp de Turia y alcalde de Lliria, Manuel Izquierdo, el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, en representación del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y 15 alcaldes de la comarca.

El objetivo de estos encuentros, que se celebrarán durante los próximos meses a lo largo de todas las comarcas valencianas -el próximo tendrá lugar en Gandía-, es acercar los servicios que presta Cámara Valencia y las líneas de apoyo de la Diputación y la Conselleria de economía a los empresarios de la comarca con el objetivo de trabajar conjuntamente en la salida de la crisis económica.

En su intervención, el presidente de la Cámara ha destacado el papel que juegan las comarcas en la economía de la Comunidad Valenciana. "Las unidades comarcales son importantes porque en su ámbito se produce la mayor parte de intercambios entre proveedores y clientes y donde se generan clústeres de actividad económica.

Entre otros servicios, el presidente de la Cámara ha presentado los programas de apoyo a la exportación (jornadas, misiones, talleres, encuentros empresariales o planes de iniciación), los cursos de formación dirigidos a empresas (de dirección, marketing, producción, finanzas, internacional...), los talleres para comerciantes (punto de venta, escaparatismo, promoción y fidelización de clientes...), el arbitraje y la mediación y los servicios de creación de empresas (Ventanilla Unica Empresarial, viveros de empresa y planes de empresa, entre otros).

Por su parte, Máximo Buch, ha explicado las líneas de incentivos con las que cuenta su departamento, desde el apoyo a la I+D+i Empresarial, al Emprendimiento, la financiación a Pymes, la Energía, el Comercio, la Internacionalización y el Empleo. El encuentro ha finalizado con un coloquio con los empresarios y alcaldes.

Comparte esta noticia

1 comentario

04/03/2015 13:05

Els millors serveis no sempre esten a València capital, esten al seu voltant.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad