X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un Ibex 35 'contagiado' por el virus del ébola cierra con una fuerte caída del 2%

VALENCIAPLAZA.COM. 07/10/2014 El barómetro de la renta variable retrocede hasta los 10.430 puntos con solo dos valores en positivo

MADRID (VP/EP). El Ibex 35 ha perdido un 2,02% al cierre de mercado y ha liderado las caídas generalizadas entre las principales plazas de Europa ante la amenaza del Ébola tras el primer caso dado en España. El selectivo cedía hasta los 10.430 puntos, con sólo dos valores en positivo.

FCC (+0,03%) y Arcelormittal (+0,14%) son los únicos valores que han esquivado las pérdidas. Abengoa e IAG se han desplomado más de un 6%, seguidos de Gamesa, que se ha dejado más de un 5%. Santander y BBVA han perdido más de un 2%.

También han destacado las caídas protagonizadas por Acciona (-3,9%), OHL (-3,8%) y Sacyr (-3,7%). Telefónica se ha dejado un 1,2% y Repsol un 1,1%.

PÉRDIDAS

Entre las principales plazas de Europa las pérdidas han superado el 1% en París, Francfort y Milán, mientras que Londres ha limitado su caída al 0,8%.

El euro, por su parte, luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba al cierre de sesión por 1,2630 unidades.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se desmarcaba del efecto del Ébola y caía hasta los 123,8 puntos básicos.

IMPACTANDO SOBRE EL TURISMO

"La crisis del Ébola ha castigado a los sectores relacionados con el turismo. Estos valores, pese a no tener un gran peso en los índices europeos, han contagiado más pesimismo sobre los activos españoles, dada la mayor exposición de la economía española al turismo", ha explicado el analista de IG Daniel Pingarrón.

Pingarrón ha matizado que la crisis del Ébola no ha sido la "clave de la sesión", ya que ha afirmado que si esta noticia se hubiera conocido el pasado viernes, con las bolsas subiendo con fuerza, probablemente no hubiera tenido un impacto "tan apreciable".

FMI

A su juicio, "tampoco han resultado demasiado positivas las nuevas previsiones de crecimiento del FMI, que cifra en un 30% las posibilidades de que Europa entre en deflación, y un 40% de que experimente una tercera recesión".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad