X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abertis podrá emitir pagarés hasta un máximo de 3.000 millones

08/10/2014

BARCELONA (EP). Abertis ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de su programa anual de pagarés por un importe máximo de 3.000 millones de euros.

En virtud de este programa, el grupo de concesiones de infraestructuras de transporte y telecomunicaciones podrá realizar distintas emisiones de pagarés a corto plazo.

Abertis registra ante el supervisor este programa anual en tanto aborda un proceso de optimización de su pasivo.

CAJEANDO TÍTULOS

El grupo está cerrando distintas operaciones de abaratamiento y alargamiento de vencimiento de sus financiaciones canjeando títulos de deuda ya emitidos por otros de nueva emisión. A cierre de junio, la compañía presentaba un endeudamiento neto de 13.597 millones de euros.

El grupo que preside Salvador Alemany, que el próximo día 30 presenta su nuevo plan estratégico 2015-2017, cuenta con la calificación 'BBB' de 'investment grade' otorgada por Standard & Poor's, y la de 'BBB+' de Fitch.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad