X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
próximamente llegará a europa

Homelyst, el agregador de muebles y decoración gestado en Valencia pero dirigido al mercado de EEUU

ESTEFANÍA PASTOR (FOTO: EVA MÁÑEZ). 08/10/2014

Decieron hacer el recorrido a la inversa, buscando al americano acostumbrado a comprar en los ecommerce y dejando a Europa en 2º plano

VALENCIA.  La tecnología permite estar en un país e impulsar un negocio en la otra parte del charco. Y esto es lo que han conseguido María González y el resto del equipo de HomeLyst, un agregador de productos de muebles y decoración del hogar que hasta el momento solo está dirigido a Estados Unidos aunque próximamente tienen la intención de abrirlo a Europa.  "Decidimos lanzarlos en EEUU como un 'hail mary' en un partido de fútbol americano, en el que haces un tiro largo para anotar en el último momento",  explica María.

Esta startup nace de gran parte del equipo Arttroop, una empresa acelerada en Business Booster dedicada al arte que actualmente no repunta lo suficientemente en ventas para mantener la empresa. "Entonces buscamos una alternativa para aprovechar el conocimiento que tenemos en este mercado", apunta. Por este motivo, teniendo en cuenta que el mundo busca la eliminación de barreras logísticas, decidieron poner en marcha este agregador en un área en el que no existe ninguno dedicado exclusivamente a ello, ni nacional, ni internacional. 

"Nosotros metemos a todas las tiendas y las marcas que podemos en nuestra página y lo que nos interesa es que si estás buscando un sofá pero no sabes cuál quieres puedas verlos todos", apunta María. "Lo que quieres es ver muchos sofás online pero lo que hacemos es evitar que esta persona que busca online tenga que visitar todas las páginas de muebles que conozca", destaca. Por eso viendo el éxito de Kayac, el famoso comparador para organizar viajes o Booking, destinado a hoteles, dedieron lanzarse a este mercado.

"Cuando alguien busca en HomeLyst  puede seleccionar a qué mueble quiere ir y organizarlo según precio y estilo, por ejemplo",  apunta María. Ahora mismo el proceso de HomeLyst está 100% optimizado y tecnologizado. "Nuestro equipo de programadores lo que hace es incorporar el caché de productos con los que trabajamos a través de las redes de afiliciación". Manualmente tan solo tienen que establecer vínculos pero asegura que es proceso rápido y su aspiración es que en 15 minutos puedas incorporar una tienda.

En abril lanzaron la plataforma en Estados Unidos porque las redes de afiliación estaban más implantadas. Estas redes, menos extendidas en España, son una plataforma en las que las tiendas se registran y suebn todos los productos incluyendo información sobre todos los productos. "La red de afiliación actúa entre intermediarios entre productos y quiénes quieren vender", apunta. Esto sirve para monetizar, por ejemplo, blogs en el que en vez de banners se ponen imágenes de productos.

"Cada vez que haces click y va a la página del producto un porcentaje de la venta va a nosotros", destaca. "Estos promotores sirven de intermediarios entre la tienda del producto y quien quiere hacer escaparate o promotor y HomeList se encuentra entre los segundos".  Actualmente trabajan con redes de afialiación americanas e internacionales aunque reconoce que hay alguna bastante grande en Europa. Commission Junction o Rakuten-Linkshare son algunas de ellas.

Al margen de las plataformas de afiliación, apunta a que el volumen de personas y ventas online en EEUU es mucho más alto, lo que hace que este modelo de negocio pueda tener más éxito. Su modelo de negocio se basa en cobrar comisiones de ventas y envíos de enlaces. María también destaca que su plataforma está diseñada para que sea muy fácil abrirla a otros mercados. Al dirigirse al producto estadounidense han realizado sobre todo campañas de marketing online y han cogido impulso en las redes sociales. 

Al margen de agregar los productos, HomeLyst también permite personalizar la experiencia. "Queremos que cada usuario pueda optimizar las marcas que ve con sus propios gusto", explica María. "Hay dos tipos de usuario, los que tienen muy claro lo que les gusta o el que es más explorador", apunta.  Por eso han desarrollado la plataforma para que las experiencias  de ambos perfiles sean satisfactorias. "Para la primera ofrecemos el poder seguir a marcas y a estilos y poder ver una zona de shopping ajustada a sus intereses".

Además, también permiten a los usuarios seleccionar aquellos productos o marcas que más les gusten y enviarle una alerta en el caso de que lo rebajen. También les envían mails personalizados. Actualmente tienene alrededor de 10.000 visitas al mes y subiendo cada día.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad