X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TURISMO Y GASTRONOMÍA

Los restaurantes de
Las Arenas reivindican
su arroces marineros

CULTURPLAZA.COM. 08/10/2014 La asociación de empresarios de Hostelería organiza unas jornadas para poner en valor su rica tradición culinaria

VALENCIA (CP). Desde el próximo 18 de octubre y hasta el 9 de noviembre, una docena de locales de la Playa de Las Arenas de Valencia, ofrecerán un menú, cuyo eje central es el arroz de raíces marineras, elaborado especialmente para estas Jornadas. El objetivo es ofrecer al visitante la oportunidad de disfrutar de la tradición culinaria de esta zona, la playa decana de Valencia.

En palabras de su Presidente, José Miguel Bielsa, "ningún otro barrio de Valencia puede reivindicar los arroces marineros como los establecimientos de nuestra playa". Además de Bielsa, han intervenido en el acto, Ramón Vila, director del Patronato Provincial de Turismo, 'València, Terra i Mar', quien ha destacado la importancia de la gastronomía en nuestra ciudad y la apuesta del Patronato que dirige por apoyar este tipo de eventos, que contribuyen al posicionamiento de nuestra provincia como un referente internacional del turismo gastronómico. Por último, Fernando Turanzo, Secretario de la Asociación y veterano en la Playa de Las Arenas, ha puesto el acento en el carácter histórico y emblemático de la playa de Valencia.

Para facilitar la elección de menú, se ha publicado una guía que recoge la oferta de cada uno de los establecimientos que participan de esta primera edición de las Jornadas Gastronómicas. Además, como complemento a la oferta puramente gastronómica, el día ocho de noviembre, el Hotel Las Arenas acogerá un seminario sobre el arroz de la denominación de origen Valencia y sus variedades. Impartirá el seminario Santos Ruiz, Gerente de la denominación Arroz de Valencia.

Estas jornadas han sido posibles gracias a la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, València Terra i Mar, de la Diputación Provincial de Valencia, Heineken, Levante-EMV, arroz de la denominación de origen Valencia La Campana y Vinos Nodus y ginebra EnGine.

Los restaurantes que participan en las jornadas son A la Deriva, A tu Aire, Azahar, Castillo de Arena, El Coso del Mar, Gabanna Beach, La Marcelina, La Muñeca, La Pepica, L'Estimat, Sorolla del hotel Las Arenas y Tridente del hotel Neptuno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG