X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El acceso norte al puerto de Valencia sigue sin financiación

26/03/2010

Fomento y Consell tienen casi cerrado el plan de cercanías, pero siguen sin acordar la financiación del acceso norte al puerto de Valencia. Las obras, presupuestadas en 800 millones de euros, vuelven a retrasarse al menos hasta el año 2015

VALENCIA (VP). La reunión del pasado martes entre el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y el conseller de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, Mario Flores, sirvió para desbloquear varios asuntos enquistados desde hace años, como el plan de cercanías (que prevé obras cifradas en más de 2.500 millones de euros), pero también para comprobar que algunos proyectos se eternizan sin solución. 

Es el caso del acceso norte al Puerto de Valencia, una infraestructura reivindicada por las autoridades portuarias y la industria logística de Valencia. La cita no sirvió para cerrar un acuerdo entre ambas administraciones en torno a la financiación de estas obras.

El Consell mantiene su firme postura de que al ser Valencia un puerto de interés general, debe ser el Ministerio de Fomento quien corra con los gastos, que en la actualidad están presupuestados en unos 800 millones de euros.

En el anterior Protocolo de Carreteras firmado entre ambas administraciones, ya se recogía el proyecto, que estaría financiado por la iniciativa privada. En el que debe firmarse en las próximas semanas, se recoge el proyecto, aunque no la forma de financiarlo.

A pesar de todo, Mario Flores se mostró convencido de que esta megainfraestructura estará lista en entre los años 2014 y 2015, cuando la ampliación norte del puerto ya esté totalmente finalizada y operativa.

FLORES ESTUDIA CON LOS ESTIBADORES LA NUEVA LEY DE PUERTOS

El conseller de Infraestructuras se reunió ayer con el presidente del comité de empresa de la Estiba del puerto de Valencia y también delegado de zona Levante Coordinadora, Pedro Vicente, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, y su director Ramón Gómez.

Mario Flores ha mostró partidario de que, dada la actual coyuntura económica de dificultad, la nueva ley de puertos se apruebe con el mayor clima de entendimiento y diálogo posible, evitando cualquier situación de inestabilidad social.

En este sentido, Flores subrayói la importancia de la actividad de los puertos para la Comunitat Valenciana y para el desarrollo de la estrategia territorial basada en el impulso de la logística.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad