X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr se adjudica un nuevo contrato de metro en Sao Paulo

07/10/2014

MADRID (EP). Sacyr, a través de su filial Somague, se ha adjudicado un nuevo contrato del Metro de Sâo Paulo (Brasil) por un importe global de 1.474 billones de reales (490 millones de euros), con lo que refuerza su posición en el mercado brasileño, informó la compañía.

El consorcio, formado por Somague, Galvâo Engenharia y SA Paulista, realizará la construcción del lote 1 del tramo de la línea 2 Verde entre Vila Prudente y Dutra para la compañía del Metropolitano de Sâo Paulo.

El contrato incluye la construcción de un túnel de vía doble de 7,8 kilómetros (km.) de longitud y 11,65 metros de diámetro con tuneladora TBM; un conjunto de túneles de 1,8 km. de longitud para el estacionamiento de convoyes que se ejecutarán por el 'método austriaco' con tuneladora tipo EPBM que permite excavar en cualquier tipo de suelo y con la máxima garantía de estabilidad en la superficie y en el túnel; la estación de Vila Formosa; cinco pozos de ventilación con diámetros entre 12 y 15 metros y una superestructura de via permanente.

TRES PROYECTOS MÁS

Somague ya cuenta con otros tres proyectos en marcha en el Metro de Sâo Paulo. El lote 3 de la Línea 15 que incluye la construcción de tres estaciones elevadas: Iguatemi, Jequiriça, Jacu-Pessego y Páteo Ragueb Choffi, con un total de 55.000 metros cuadrados, por un importe de 55 millones de euros.

Además, en la Línea 15 lleva a cabo el Lote 1, que integra la construcción de cuatro estaciones elevadas: San Lucas, Camilo Haddad, Vila Tilstoi y Vila União, también por 55 millones. Todas las estaciones de estos dos proyectos son elevadas respecto al nivel del suelo.

A estos proyectos hay que sumar la Estación de Vila Prudente, que incluye una terminal de autobuses y una estación de metro en superficie y su conexión con la línea de metro subterráneo ya existente, un edificio técnico y la urbanización exterior por un importe de 35 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad