X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Seda de Barcelona recibe ofertas por su división de 'packaging'

07/10/2014

MADRID (EP). La administración concursal de La Seda de Barcelona ha seleccionado tres candidatos para la segunda ronda de mejora de ofertas en el proceso de venta de su división de 'packaging' (Appe), siendo la mayor de las presentadas en la primera fase del proceso por un importe de 285 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo indicó que en la primera ronda de ofertas para la adquisición de la unidad productiva supranacional se presentaron un total de cinco, siendo la más elevada una por importe de 285 millones de euros.

El pasado mes de julio, el juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona aprobó el plan de liquidación de La Seda de Barcelona, lo que supone la venta de la división de 'packaging' (Appe) como una unidad productiva supranacional.

PROCESO INTERNACIONAL

Esta transacción se lleva a cabo mediante un proceso "internacional, público, competitivo y transparente" que maximice el precio de venta conjunto de la división.

Dicha división comprende las unidades productivas de Francia, Alemania, Países Bajos e Iberia, incluyendo las acciones de Artenius Pet Packaging Maroc Sarlau, si bien esta última está sujeta a la obtención del correspondiente 'waiver' por parte de los bancos acreedores que le libere de las garantías prestadas.

A estas unidades se suman las acciones de Appe Polonia y Turquía, propiedad de La Seda de Barcelona y los derechos de uso de propiedad industrial relativos al 'packaging' que detenta la compañía catalana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad