X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"está alineada con la del gobierno"

El Consell reconoce estar sorprendido por las críticas de Montoro a su rebaja fiscal

VALENCIAPLAZA.COM. 06/10/2014 El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, apunta a que en ningún caso el Gobierno valenciano ha mantenido comunicación con el ministerio por lo que la información le debe haber llegado por parte de su equipo

VALENCIA (EFE). El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha defendido hoy que la rebaja fiscal que adoptará la Comunitat Valenciana "está alineada" con la anunciada por el Gobierno, por lo que reconoce estar "sorprendido" de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la critique y tilde de simbólica. 

En declaraciones a los medios durante una visita a un centro educativo de Tavernes de la Valldigna (Valencia), Moragues ha argumentado que la rebaja fiscal anunciada por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, en el debate de política general del pasado septiembre pretende "consolidar la recuperación económica y fomentar el consumo, la inversión, el ahorro y el empleo".

"Me han sorprendido las declaraciones del ministro -en una entrevista publicada ayer por el diario La Vanguardia- porque la Comunitat Valenciana se ha alineado con la rebaja fiscal anunciada por el propio ministro y por el Gobierno", ha asegurado, a la par que ha defendido que en la Generalitat la han adoptado "dentro de las posibilidades" valencianas y con "responsabilidad y prudencia".

Moragues ha hecho hincapié en que "en ningún caso", el Gobierno valenciano ha mantenido comunicación ni informado al Ministerio de Hacienda de la rebaja fiscal, por lo que la información "le debe haber llegado al ministro por parte de su equipo".

Según el conseller, la rebaja fiscal es "una cantidad nada despreciable" y ha recordado que solo de tarifa autonómica supondrá a los contribuyentes valencianos una rebaja de doce millones de euros en la declaración de 2015 y otros tantos en la de 2016. "A ello hay que añadir que en el conjunto de las deducciones autonómicas, el ahorro para las rentas medias y bajas será de 30 millones más", ha indicado.

El conseller ha incidido en que el ahorro impositivo acumulado con la reforma fiscal del Estado y la autonómica asciende a 830 millones de euros para 2015 en el conjunto de la Comunitat, 347 millones más que en este año.

"Los valencianos tiene que saber que se van a ahorrar en el IRPF una media de entre 280 y 450 euros y en este sentido, solo del tramo autonómico, el ahorro de estos 830 millones, es de 271 millones", ha agregado.

Moragues ha insistido: "Con responsabilidad, dentro de nuestras posibilidades y con prudencia, hemos hecho una bajada de impuestos alineada con la que ha hecho el Gobierno, de ahí nuestra sorpresa por las declaraciones del ministro".

"Entendemos que ahora es el momento de bajar los impuestos y con ello, lo que hacemos es consolidar la recuperación, el crecimiento y el empleo", ha concluido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad