X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AGRICULTURA

Los productores del Kaki de la Ribera premian a Mercadona y a la cadena alemana Edeka

VALENCIAPLAZA.COM. 07/10/2014 El consejo regulador prevé una cosecha de 80.000 toneladas

VALENCIA. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer ha reconocido públicamente a Mercadona por su papel decisivo en el cultivo y la comercialización del Kaki Persimon, así como por los acuerdos estables que mantiene con los agricultores del consejo regulador y por fomentar una relación estrecha con los agricultores valencianos. 

Igualmente, el Consejo Regulador también ha reconocido el papel de la cadena Edeka por el impulso que la misma supuso para su introducción en el mercado Alemán, donde la pasada campaña comercializaron más de 2.500 toneladas en su red de supermercados que supera los 15.000 en todo el territorio alemán.

El consejo presentó este lunes la previsión de la campaña de 2014en la que se espera una cosecha aproximada de 80.000 toneladas, lo que supone unas 8.000 toneladas más que la pasada campaña, a pesar de los últimos problemas meteorológicos que han mermado la cosecha en algunas zonas.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad