X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DEL 17 AL 19 DE OCTUBRE

El libro protagoniza un fin de semana de acción en Ruzafa

E. VIÑAS. 07/10/2014 Cómic, álbumes y ficción nada ortodoxa se reúnen de la mano de editoriales y librerías valencianas

VALENCIA. Uno de los barrios más dinámicos de la ciudad celebrará los próximos días 17,18 y 19 de octubre la Russafa Book Weekend. El evento que gira en torno al mundo del libro trata de promover las ediciones más específicas, los publicados peculiares y el trabajo de editoriales y librerías de la ciudad vinculadas a este tipo de ejemplares.

Esta feria editorial se celebrará en la Ruzafa Gallery, el espacio multiusos conocido por la Ruzafa Gastro Weekend y la Ruzafa Fashion Weekend. Estos eventos contagiarán su espíritu al mundo del libro, en un fin de semana en el que las presentaciones de libros se mezclan con conciertos y editoriales y librerías comparten un mismo espacio.

Con la participación de las librerías Kowalski, Slaughterhouse, Librería Bartleby, Le Petit Canibaal, Gotham Comics, Cosecha Roja, Ubik Café y Camelopardus, la Russafa Book Weekend trata de acumular contenidos más heterodoxos. La especificidad de los títulos reúne una representación interesante tanto de cómico como de fanzine, pero también de la narrativa menos habitual en los circuitos comerciales.

El Gremi de Llibrers actuará como paraguas en una reunión en la que también participan editoriales como El Caballero de la Blanca Luna -Premio Nacional de Edición-, Ediciones Pusilánimes, La SeisCuatro Sembra, Contrabando, Nádir, Pre-Textos, Denes, Carena, El Bullent, Legua y Versos y Trazos.

La intención, según sus organizadores es la de "dar visibilidad a aquellas librerías, editoriales y publicaciones valencianas que apuestan por la especificidad, en búsqueda de contenidos más singulares bajo el objetivo apriorístico de la calidad en todas sus facetas".

La actividad, además, se trasladará a las propias librerías durante las noches. Cuentacuentos, conciertos y dinámicas abrirán estos espacios al público en la primera edición de este certamen que trata de dinamizar una de las etapas más relajadas de estos negocios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG