X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bajistas elevan por segunda vez sus posiciones en Ezentis más allá del 1%

LUIS A. TORRALBA. 07/10/2014 Incrementan su porcentaje en casi un 21% en las últimas dos semanas, según los datos de la CNMV

VALENCIA. Los bajistas han incrementado su presión sobre los títulos de Ezentis, tal y como se conoció ayer minutos después del cierre bursátil. Como cada quince días, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) actualizó las posiciones cortas y, entre elllas, la tecnológica pasó de tener el 0,91% hasta el 1,10% tras incrementarlas en casi un 21%.

Además, tal porcentaje supone superar por segunda vez la barrera del 1% después de que ya lo hiciera el pasado 8 de agosto, cuando declaró unos 'cortos' por valor del 1,12% en lo que es su máximo histórico desde que a finales de junio de 2010 comunicara por primera vez al organismo supervisor tales posiciones.

Mientras tanto, el préstamo de valores -antesala de las posiciones bajistas- representa actualmente el 2,37% del capital social de la empresa presidida por Manuel García-Durán, lo que implica tener 5,48 millones de títulos prestados.



El aumento de la presión bajista se ha plasmado en una caída del valor en bolsa, puesto que en las dos últimas semanas ha pasado de tocar los 0,972 euros durante la sesión del 24 de septiembre, que se ha convertido en su resistencia más inmediata, a cerrar ayer en los 0,803 euros. Todavía diez céntimos por encima de los 0,70 euros donde se ubica su primer soporte a vigilar.

Con una autocartera a la baja -ha pasado del 0,905% hasta el 0,733% del primer viernes de octubre-, también el volumen de contratación se está reduciendo. Sin ir más lejos ayer se intercambiaron de manos 778.349 'ezentis', el segundo volumen más bajo de las últimas cuatro semanas. 

Por último, Luis Solana Madariaga y Guillermo Fernández Vidal fueron nombrados hace diez días vicepresidentes del consejo de administración, que ha encomendado a este último funciones específicas, adicionales a las de su cargo como consejero, de apoyo al presidente ejecutivo en materias de estrategia y de negocio. Por ello Fernández Vidal pasa a tener la calificación de consejero ejecutivo. Hasta ahora estaba calificado en la categoría 'otros externos'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad