X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Un BBVA lanzado en bolsa y con ganas

04/10/2013

VALENCIA. Las acciones del BBVA tienen cada vez más cerca la cota de los 9 euros, mientras se afianza en máximos desde abril de 2011.

La última vez que el llamado 'banco azul' cerró por encima de dicho nivel fue en la sesión del 21 de febrero de dicho año, cuando finalizó en los 9,05 euros.

Desde que a mediados de julio pasado tocara los 6,24 euros inició un espectacular despegue que lo ha llevado hasta la zona actual de los 8,50 euros, lo que representa una revalorización en torno al 36%. Pero aún así los expertos le otorgan un mayor avance en próximas jornadas.

UBS RECOMIENDA COMPRAR

Sin ir más lejos ayer los expertos de UBS sacaron una nota recomendando la compra del valor y, además, elevando su precio objetivo desde los 7,6 euros actuales hasta los 9 euros.

Las desinversiones que la entidad presidida por Francisco González está llevando a cabo están siendo aplaudidas por el parqué. Ahí está la de antes de ayer, cuando se salió de la chilena Provida y logró unas plusvalías de 500 millones de euros.

Todo ello le ha permitido elevar su capitalización hasta las proximidades de los 50.000 millones de euros y, además, exhibiendo una más que aceptable rentabilidad por dividendo del 3,80%, prácticamente el triple de lo que el Tesoro Público pagó en su última subasta por las Letras a doce meses (1,36%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad