X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por la incorporación de s-max, galaxy y mondeo

Ford recibirá subvenciones de 22,45 millones por Almussafes

VALENCIAPLAZA.COM. 06/10/2014

Esto incentivos se enmarcan dentro de los planes de la compañía de ampliar la producción en el centro valenciano que este ejercicio incorpora tres modelos

MADRID (EP). El fabricante estadounidense de automóviles Ford recibirá incentivos públicos de 22,45 millones de euros como apoyo al proyecto de inversión que se realizará en la factoría que posee la compañía en Almussafes (Valencia).

Según datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) recogidos por Europa Press, el montante total de subvenciones públicas se dividirá en dos tramos diferentes. El primero de estos tramos asciende a 11,22 millones de euros, mientras que el segundo será de 11,23 millones de euros.

Estos incentivos públicos se enmarcan dentro de los planes de la compañía de ampliar la producción en el centro valenciano, que ya está fabricando la nueva generación del Mondeo y que desde el próximo ejercicio también montará los modelos S-Max y Galaxy, así como la versión 'Vignale' del Mondeo.

Dichos vehículos llegan a la instalación de Almussafes después del cierre del centro de Genk (Bélgica) y se suman otros modelos que también se ensamblan en la planta española de Ford, como son el todoterreno Kuga y el Transit Connect.

La adjudicación de la producción de estos vehículos en Almussafes permitirá la creación de miles de puestos de trabajo y posibilitará un incremento del volumen de fabricación del centro, que, según indicó a Europa Press el presidente de Ford España, José Manuel Machado, en el Salón de París, podría superar las 450.000 unidades anuales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad