X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
coordinadora de eupv

Marga Sanz estará en la lista para Les Corts tras encabezar los nombres del PCPV

VALENCIAPLAZA.COM. 06/10/2014 Negociará con Ignacio Blanco quien encabezará la lista a la presidencia de la Generalitat

VALENCIA (EP). El Comité Central del Partido Comunista del País Valencià (PCPV) considera que debe ser la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, quien encabece los nombres del PCPV por la circunscripción de Valencia, según ha informado la formación política en un comunicado. Tras esta decisión negociará con Ignacio Blanco quien encabezará la lista a la Generalitat

El secretario general del PCPV, Javier Parra, ha destacado que el Comité Central celebrado el sábado terminó de elegir la lista de comunistas propuestos por las distintas circunscripciones electorales, y ha señalado que "aún queda por decidir qué candidatura final apoyará el Partido, en función de las conversaciones con el resto de la pluralidad de Esquerra Unida".

"No hemos tomado una decisión aún sobre la candidatura a la Presidencia de la Generalitat, sino que hemos elegido una serie de nombres para trasladar a la pluralidad", ha destacado Parra, quien ha asegurado que buscarán la confección de una candidatura por el fortalecimiento y la cohesión del proyecto de Esquerra Unida.

Para Parra, "estamos en un momento excepcional en el que debemos poner en valor la organización, la militancia y nuestro proyecto EUPV, al tiempo que saber estar a la altura de este momento histórico para crear una mayoría social que saque al Partido Popular de la Generalitat Valenciana y pueda impulsar un proceso constituyente que derribe al régimen del 78".

"FRENTE POPULAR"

"Hemos aprobado nuestras líneas programáticas, así como nuestra estrategia para constituir esa mayoría social a través de un frente popular en el que converjan distintas organizaciones políticas y sociales, así como personas que quieran participar en este proyecto alternativo de la izquierda, desde el respeto a la identidad de cada fuerza", ha resaltado. Asimismo, ha indicado que sólo al final de este proceso se han elegido los nombres "que deberán materializar dichas propuestas".

En este sentido, ha hecho hincapié en que el PCPV ha considerado que debe ser la coordinadora de EUPV quien encabece los nombres del PCPV por la circunscripción de Valencia. Parra, que ocupa el segundo puesto, ha asegurado que su prioridad como secretario general "es seguir trabajando por la Reconstrucción del Partido Comunista y por la cohesión y el fortalecimiento de la organización".

"Tenemos el programa, tenemos la estrategia, tenemos los nombres y cuando hablemos con el resto de la pluralidad cerraremos la decisión sobre el proceso en EUPV", ha subrayado el secretario general del PCPV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad