X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sobre la bajada de irpf de la comunitat

Hacienda teme que las rebajas tributarias de las comunidades autónomas incumplan el déficit

VALENCIAPLAZA.COM. 06/10/2014 La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, apela a la responsabilidad de los gobernantes autonómicos a la hora de hacer rebajas

MADRID (EFE). La secretaria de Estado de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Marta Fernández Currás, apela a la responsabilidad de los gobernantes autonómicos a la hora de hacer rebajas tributarias, y dice que le "preocupan" estas reducciones en la medida en que las comunidades no cumplan el déficit.

En una entrevista que publica hoy el diario Cinco Días y preguntada por el hecho de que la Comunitat Valenciana, gobernada por el PP, haya anunciado ya que bajará el impuesto sobre la renta, Fernández Currás insiste en su preocupación y recuerda que el Gobierno baja impuestos "porque debe hacerlo y puede" por lo que espera de los gobernantes autonómicos "la misma responsabilidad".

Fernández Currás también dice confiar en que las comunidades autónomas sean capaces de reconducir el gasto, y recuerda que las que incumplieron el objetivo de déficit tiene un plan de saneamientos con medidas extraordinarias.

La responsable de Presupuestos subraya que después de elaborar tres presupuestos de "supervivencia", las cuentas de 2015 recogen la política fiscal en la que cree el Gobierno.

Además, asegura que en la recaudación de este año "estamos viendo que la evolución de ingresos es muy superior a la que marca la economía. Y eso no puede ser una mera casualidad". En su opinión, ello responde a las reformas estructurales hechas por el Gobierno

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad