X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cotizadas Cigna y Samsung lanzan un servicio de salud online

VALENCIAPLAZA.COM. 06/10/2014 Se trata del Coach by Cigna diseñado para ayudar a los usuarios del todo el mundo en su rutina diaria sobre hábitos saludables que les ayuden a mejorar su salud y bienestar

MADRID (VP). Cigna, compañía global de servicios de salud, y Samsung, el mayor fabricante del mundo de electrónica de consumo, lanzan una nueva generación de servicios de asesoramiento de salud online: Coach by Cigna, como parte de la aplicación S Health para los dispositivos Samsung.

Este nuevo servicio de asesoramiento online sobre la salud está diseñado para ayudar a los usuarios del todo el mundo del Samsung Galaxy S5 y el nuevo Samsung Note 4 a introducir, en su rutina diaria, hábitos saludables que les ayuden a mejorar su salud y bienestar.

S Health es una aplicación creada por Samsung que ayuda a los usuarios a recopilar e integrar información sobre su salud desde sus smartphones y desde los nuevos dispositivos Samsung Gear.

MEJORA DE LA SALUD

S Health es intuitiva y de fácil uso para ayudar a que la mejora de la salud se convierta en un objetivo atractivo a conseguir. Cigna, por su parte, aporta los contenidos, la experiencia y el motor para proporcionar toda la información relativa a la salud.

Coach by Cigna se ha creado basándose en la experiencia de los especialistas de salud general, nutricionistas y especialistas en hábitos de vida saludable de Cigna. Además, ofrece un asesoramiento online personalizado sobre la salud, integrado en la aplicación S Health.

Coach by Cigna realiza un cuestionario relacionado con los hábitos saludables de los usuarios para posteriormente desarrollar e implementar un plan de mejora diario que incluirá la realización de ejercicio físico y el control de la alimentación, horas de sueño, estrés y peso. Este nuevo sistema de asesoramiento online estará disponible para los usuarios del Samsung Galaxy S5 y el nuevo Samsung Note 4 en 36 países y 26 idiomas distintos.

TECNOLOGÍA PUNTERA

Según Hankil Yoon, vicepresidente del grupo de Planificación Global de Productos, División Móvil y Tecnologías de la Información de Samsung, "al integrar los conocimientos y la experiencia de Cigna en temas de salud con la tecnología puntera de Samsung, esperamos ayudar a nuestros clientes a mejorar su salud".

Yoon también añadió que "la visión de Coach by Cigna encaja con las prácticas y patrones de ejercicio actuales, ya que se centra en crear unos hábitos saludables que permitan gestionar satisfactoriamente el ejercicio que se realiza y el control del peso, horas de sueño, estrés y alimentación".

Los usuarios pueden personalizar sus objetivos y definir "retos" relacionados con estos objetivos.

APLICACIÓN INTEGRADA

Además, podrá medir y puntuar los resultados utilizando la aplicación integrada de S Health que permite recopilar información sobre la actividad física realizada.

El progreso de cada usuario irá acompañado de mensajes motivadores de Coach by Cigna, así como de evaluaciones de salud cuantificables y premios por logros conseguidos que ayudan a los usuarios a llevar un registro de sus mejores marcas personales.

Por su parte, Eric Consolazio, vicepresidente de Tecnología de Información al Consumidor de Cigna, declaró que "Samsung se ha convertido en el líder del mercado mundial de smartphones gracias a su avanzada tecnología y a su gran capacidad de comunicación y entretenimiento".

FINALIDAD MERAMENTE EDUCATIVA

Consolazio también opina que "al introducir Coach by Cigna en el dispositivo Galaxy S5 y Note 4, ofrecemos un nuevo entorno que puede conectar a los usuarios de Samsung de todo el mundo con un adecuado estilo de vida, en cualquier sitio, en cualquier momento, y ayudarles a mejorar de manera significativa su salud y bienestar personal".

Coach by Cigna tiene una finalidad meramente educativa y está pensado para promover la salud del usuario; no debe interpretarse como consejo médico y no pretende sustituir una atención sanitaria adecuada proporcionada por un médico. El usuario deberá consultar siempre con su médico o con un especialista en salud para asegurar que recibe el tratamiento sanitario y las recomendaciones sobre atención de la salud adecuados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad