X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESULTADOS POR REGIONES

¿Cambiarías un año
sin sexo por saber inglés perfecto?

VALENCIAPLAZA.COM. 06/10/2014 Un 47 por ciento de valencianos estaría dispuesto

MÉRIDA/VALENCIA (EFE). Un 47 por ciento de los valencianos cambiaría un año sin sexo por tener un inglés perfecto, según recoge el barómetro de inglés de Cambridge University Press. El ránking lo lideran Castilla y León y la Comunitat Valenciana (47%), mientras que Galicia (33%) es la región menos dispuesta a renunciar al sexo durante un año a cambio de un inglés perfecto.

Además, si se pudiera elegir entre el poder de ser invisible o tener un nivel de inglés perfecto, la Rioja es la Comunidad Autónoma que más claro lo tiene: el 66% elegiría la segunda opción. Galicia, Madrid, Cantabria e Islas Canarias son las regiones menos dispuestas a renunciar al poder de la invisibilidad.

El barómetro Cambridge Monitor también plantea a los encuestados la posibilidad de comprar con 10.000 euros una píldora milagrosa -si existiera- que hiciera dominar el inglés como un nativo. Siete de cada 10 extremeños invertirían ese dinero en la píldora frente a cinco de cada 10 canarios, los menos dispuestos a ello.

Los encuestados además responden acerca de la percepción que tienen del nivel de inglés de los políticos en su comunidad, que en el caso de Extremadura es para el 85% muy malo y el 15% restante lo considera malo.

En el ámbito educativo, el 47% de los extremeños entiende que el nivel de la enseñanza de inglés en la comunidad es malo, el 38% que es bueno y un 15% lo ve muy malo.

Además, solo dos de cada diez de los extremeños encuestados afirma cursar en la actualidad estudios de lengua inglesa, (24%), similar a Madrid y Navarra con un 25%, mientras que Murcia (36%) y Cataluña (18%) son los dos extremos para este parámetro.

Con todo, siete de cada diez extremeños tienen intención de mejorar su nivel de inglés y dos de cada diez dicen haberse ido fuera de España para aprender inglés.

En general, el tiempo de permanencia medio en el extranjero para aprender inglés es bastante bajo: entre uno y tres meses; y el 84% de los extremeños encuestados prefiere el inglés de Inglaterra al inglés americano.

Respecto a la búsqueda de un empleo, ocho de cada diez aseguran que ponen el nivel real que tienen de este idioma en su currículum pero nueve de cada diez piensan que los demás mienten poniendo un nivel superior al que tienen.

Sea como fuere, los extremeños reconocen que el inglés es una asignatura pendiente para ellos (88%), la comunidad con mayor porcentaje, seguida de Murcia (84%), Aragón (84%) y Madrid (81%).

Una asignatura pendiente que supone un freno en muchos aspectos, entre otros, a la hora de viajar. Las comunidades en las que más se acusa este freno son Extremadura (74%) y Murcia (71%), las que menos Baleares (57) y Canarias (58).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad