X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
VALENCIANOS EN EL festival de sitges

El valenciano Sam retrata el país con humor en 'Pos eso'

CULTURPLAZA.COM. 06/10/2014 Buenas críticas para la producción valenciana 'Musarañas', apadrinada por Álex de la Iglesia

VALENCIA. El director de cine Sam -a secas- ha debutado con su primer largometraje Pos eso  una comedia con tintes satánicos en la que sugiere un retrato de España que mezcla toques folclórico, terror y plastilina, ya que es un montaje de animación en 3D. La película se proyectó y presentó este fin de semana en el 47 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que se celebra en Sitges.

En la película, la Trini, bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el mataor de toros Gregorio, murió en un accidente doméstico; mientras, su hijo de ocho años ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra podrá explicar el comportamiento del chico, en una conducta que irá empeorando hasta el extremo y necesitará una explicación sobrenatural.

En la película, aparecen personajes inspirados en Belén Esteban, Jesús Mariñas, Karmele Marchante, Jaime Cantizano, Carmen Sevilla y Paco de Lucía, y numerosas referencias cinematográficas del género que remiten a 'La niña del exorcista', El resplandor y Poltergeist. Estos personajes aparecen rodeados de numerosos símbolos, como banderas, programas televisivos del corazón, toros y tablaos, describiendo la España actual en clave cómica. Asimismo, cuenta con las voces de Anabel Alonso, Josema Yuste, Santiago Segura, Carlos Areces, el fallecido Alex Angulo, Jose María Iñigo, Esperanza Elipa y Concha Goyanes.

Producida por Basque Films (Carlos Juárez) y Conflictivos Productions (Sam), Pos eso es un proyecto rodado con la clásica técnica de stop-motion con integración de animación en 3D, donde unos muñecos a escala desempeñan el papel de actores en unos platós en miniatura y conviven con otros diseñados en 3D con efectos digitales.

El realizador de cine es el autor de exitosos cortometrajes como Encarna o El Ataque de los Kriters Asesinos  y participó en Sitges 2010 con el corto Vicenta que obtuvo la Mención Especial del Jurado y fue Nominado al Goya 2011.

BUENAS CRÍTICAS PARA 'MUSARAÑAS'

Por otro lado, el cineasta Álex de la Iglesia ha apadrinado la ópera prima Musarañas, de los directores Esteban Roel y Juan Fernando Andrés, un filme que ha tenido buena recepción entre el público asistente, que ha aplaudido los diferentes giros en la trama y los momentos de máxima tensión. El largometraje cuenta con coproducción valenciana y parte del equipo es de la Comunitat Valenciana.

La película, que se estrenará el 25 de diciembre, está financiada por la nueva productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang (Pokeepsie Films) y cuenta con las interpretaciones de Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Luis Tosar y Hugo Silva.

Ambientada en la España de los años cincuenta, la cinta explica cómo Montse ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña encerrada en un siniestro piso del centro de Madrid: su madre murió en el parto de la pequeña y el padre no pudo soportarlo, huyendo del hogar.

En rueda de prensa en Sitges, De la Iglesia ha defendido que la película es "enteramente" de sus directores, de los que ha ensalzado el talento y la experiencia pese a ser primerizos, lo que suple los retos como directores noveles.

El codirector Esteban Roel ha afirmado que no se puede tener mejor productor que De la Iglesia, ya que el trabajo con el ha sido muy fácil porque el cineasta, y en este caso productor, trató a los directores "cómo le hubiera gustado a él que le trataran", aunque han admitido que impone mucho, no por comportamiento sino por su trayectoria.

Por su parte, Juanfer ha confesado que ambos directores han seguido muy de cerca la trayectoria de De la Iglesia, y que ha sido fantástico contar con su presencia: "Nos estaba regalando ideas ¡Álex de la Iglesia! para nuestra película".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG