X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PIDE QUÉ MEDIDAS SE VAN A ADOPTAR

UPyD lleva al Congreso el escándalo de las 'tarjetas B' de Caja Madrid

VALENCIAPLAZA.COM. 05/10/2014 La líder del partido magenta considera que estas tarjetas se movían en un "verdadero limbo jurídico"

MADRID (EFE). La líder de UPyD, Rosa Díez, preguntará la semana que viene al Gobierno en el Congreso qué medidas piensa adoptar para investigar las tarjetas "opacas" en Caja Madrid y otras entidades financieras rescatadas, a fin de garantizar la devolución íntegra de los importes que se "apropiaron" sus directivos.

En una pregunta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la sesión de control del próximo miércoles, Díez se interesará por las tarjetas de crédito "fantasma" que se repartieron entre los consejeros de Caja Madrid nombrados por el PP, PSOE, IU, los sindicatos y la patronal.

Además de esta pregunta, UPyD ha registrado una interpelación urgente al Gobierno en la que denuncia el uso "indiscriminado" y por "cantidades astronómicas" de estas tarjetas de crédito, "sin declarar" y "sin soporte contractual conocido".

A juicio de la formación que lidera Rosa Díez, estas tarjetas se movían en un "verdadero limbo jurídico".

POLITIZACIÓN

Todo ello supuestamente oculto para los impositores de las entidades, el fisco, la seguridad social y los organismos supervisores, como el Banco de España o la CNMV.

Para UPyD, la "tremenda politización" de las cajas de ahorros provocó no sólo un despilfarro y una falta de control, sino también un "efecto imitación" que le hace pensar que esas tarjetas "opacas" hayan existido también en otras entidades con el conocimiento de sus directivos, nombrados por las formaciones políticas, sindicatos y patronal.

"ESCANDALOSAS DISPOSICIONES PATRIMONIALES"

Denuncia además que estas "escandalosas disposiciones patrimoniales" se suman, en el caso de Caja Madrid, a unas retribuciones del equipo directivo que sobrepasaron sólo en los últimos cuatro años los 71 millones de euros, abonadas a unos consejeros que llevaron la sociedad a la quiebra, con una pérdida patrimonial de 5.000 millones de euros.

La cúpula de Caja Madrid gastó 15,25 millones de euros entre 1999 y 2012 con tarjetas de crédito "opacas", emitidas al margen del circuito general y cuyos cargos se gestionaban de forma separada al resto de tarjetas de empresa de la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad