X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mercado ya no se fía de Amper y la pone rumbo directo a mínimos históricos

LUIS A. TORRALBA. 06/10/2014 La tecnológica madrileña cada vez está más cerca de los 0,46 euros de su récord negativo

VALENCIA. Amper anunció hace justo una semana la enésima prórroga de su acuerdo de negociación con la banca acreedora hasta el próximo 30 de noviembre, pero el mercado ya ha comenzado a desconfiar de tantos aplazamientos 

La tecnológica madrileña tiene claro que la obtención de dicha prórroga es "necesaria" porque aún no se ha consumado la venta del 51% de su filial Amper Programas Electrónica y Comunicaciones a Thales España, operación que quedó condicionada a la permanencia del propio 'stand still'.

Una venta que recibió la luz verde del Consejo de Ministros de este viernes pasado, por lo que la compañía francesa Thales, que ya poseía el 49% se hace con la totalidad de la filial del grupo español que opera en el sector de defensa nacional. La operación, que se consumará en los próximos días, garantiza la viabilidad de la filial de Amper.

Sin embargo, basta ver la evolución bajista en bolsa de la cotizada presidida desde marzo pasado por Jaime Espinosa de los Monteros para hacerse una idea de la desconfianza que genera entre analistas, operadores, gestores e inversores en particular. De hecho, el viernes pasado cerró en los 0,59 euros acercándose cada vez más a los mínimos históricos situados en los 0,46 euros de mediados de agosto del presente ejercicio.

"Es lo que está sucediendo con Codere que ya ni se sabe las prórrogas que lleva, cada vez que anuncia una se dispara en bolsa pero a los pocos días ya ha perdido todo lo ganado", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña contactada por este diario. "Solo hay que ver como el volumen se está secando para comprender el poco interés que despierta Amper entre el mercado aunque la venta de Thales debería de darle algo de aire pero tampoco confío mucho", añade.

UN VOLUMEN A LA BAJA

Y no le falta razón porque los casi 497.00 títulos de su media diaria anual de contratación solo los ha superado una vez en las últimas diez sesiones llegando a caer en picado en algunas jornadas hasta poco más de 100.000 acciones.

Todo ello mientras ya cosecha una pérdida del 44,3% en lo que va de año, lo que ha reducido su capitalización hasta los 26,04 millones de euros -tomando el cierre del pasado viernes- en lo que es uno de los valores en bolsa más reducidos de todo el Mercado Continuo.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Alejandro Viglino escribió
19/10/2014 01:24

Vivo en Latinoamerica, precisamente en Argentina, tengo mucha confianza en Amper, estoy desarrollando el mercado del cono sur de LATAM y veo prospect de negocios muy interesantes , los cuales posicionaran a la empresa como un referente de Seguridad en la Region .

técnico escribió
07/10/2014 22:50

Hay que tener confianza en AMPER, esta gran empresa está haciendo grandes logros y personalmente hablando ya que soy trabajador de la misma tengo fé en que se solucione todos los problemas con garantías sé de buena tinta que la ejecutiva y el resto de empleados están haciendo un gran esfuerzo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad