X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Resultados, datos y reuniones del FMI y BM, claves de la semana

06/10/2014

VALENCIA (VP). Analistas, operadores, gestores e inversores en particular tendrán que estar esta semana muy atentos al inicio de la nueva temporada de resultados empresariales, los que corresponden al tercer trimestre del año, sin olvidar las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundia (BM). Todo ello además de los habituales datos macroeconómicos donde sobresale el PIB de China.

La atención de este lunes en España vendrá dada por la absorción del Banco Etcheverría por parte de Abanca, la otrora NovaCaixaGalicia (NCG).

INFORME DEL FMI

Abanca, como entidad absorbente, someterá a la votación de sus accionistas la aprobación de un aumento de capital por importe de 94,4 millones de euros.

De puertas afuera, Alemania publicará los pedidos de fábrica de agosto y Reino Unido los precios de viviendas del mes pasado.

OJO AL PIB CHINO

El martes el FMI publicará sus previsiones de crecimiento global actualizadas, sin duda la cita más destacada del día. Además, Reino Unido informará la producción industrial de agosto; mientras que Francia hará lo propio con los datos del presupuesto de agosto. En EE UU se anunciarán las cifras de crédito al consumo de septiembre y Yum! Brands y Century Bancorp publicarán sus cuentas.

Los índices de producción industrial de agosto junto a las transmisiones de derechos de la propiedad del mismo mes serán las citas más relevantes del miércoles en el plano doméstico.

DIVIDENDOS

China centrará la atención al publicar el PIB del tercer trimestre; mientras que en EE UU las actas de la última reunión de la Reserva Federal y los resultados de Alcoa serán lo más destacado.

El jueves será el turno de las cifras de sociedades mercantiles de agosto y el dividendo de Catalana de Occidente (0,12 euros brutos por acción) en España; el boletín mensual del Banco Central Europeo (BCE); además de las balanzas comerciales de agosto de Francia, Alemania y Reino Unido. En EE UU serán las ventas de las cadenas minoristas de septiembre junto con la balanza de pagos de agosto.

La semana se cierra el viernes con el pago del dividendo de Zardoya Otis (0,09 euros por acción) y la cifra de transportes de viajeros de agosto, ambos en España; mientras que Alemania anuncia el IPC de septiembre y Francia e Italia la producción industrial de agosto. Pero, sin duda, la atención se desviará a las reuniones anuales del FMI y BM, que se extenderán hasta el domingo 12 de octubre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad