X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hochtief (ACS) arranca la venta de sus aeropuertos

08/06/2011

MADRID (EP. Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, ha puesto en marcha la venta de las participaciones que tiene en seis aeropuertos, una operación que podría ascender a unos 1.600 millones de euros, según informa 'Financial Times'.

La desinversión, que se enmarca en su estrategia de vender activos no estratégicos, se ha encargado a Royal Bank of Scotland (RBS) y a Deutsche Bank.

Hochtief cuenta con diferentes participaciones, ninguna de ellas de control, en los aeropuertos de Atenas, Budapest, Dusseldorf, Hamburgo, Sydney y Tirana.

Los aeródromos constituyen una de las ramas de Hochtief Concesiones, filial del grupo alemán que a finales de 2009 desistió de un intento de salir a Bolsa.

El importe de 1.600 millones de euros en el que la compañía en la que ACS controla el 43,1% podría cerrar la operación es 2,1 veces el valor al que tiene registrada estas participaciones en sus libros, según 'Financial Times'.

Hochtief prevé recibir a finales de este mes de junio unas primeras ofertas indicativas de los potenciales inversores interesados por estos activos, entre los que, según el rotativo, figuran la francesa Vinci, el fondo Global Infraestructure Partners o Fraport.

No obstante, según la información del diario, algunos de los interesados no consideran probable que pujen por participaciones en activos que no les permiten tener una posición de control.

La operación constituye el primer paso de Hochtief para desinvertir en su negocio de concesiones, cuya cartera incluye también carreteras en Alemania, Grecia, Austria y Chile; edificios públicos ubicados en Alemania, Irlanda y Norteamérica.

Hochtief pone en marcha el proceso de desinversión después de que ACS se convirtiera en su accionista de control mediante la formulación de una OPA y la posterior compra de acciones en el mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad