X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repóker de ases en bolsa: Arcelor, Técnicas, Gamesa, IAG y Mediaset

06/10/2014

MADRID. Cortal Consors, el broker online del gigante mundial BNP Paribas, es el encargado esta semana de ofrecer su cartera modelo de la mano de su analista técnico, Óscar Germade, que se centra en la 'Cartera Top 5 Selección' con potencial de subida en bolsa.

ArcelorMittal, Técnicas Reunidas, Gamesa, IAG y Mediaset son los valores elegidos.

CARTERA EQUILIBRADA

Todos ellos de sectores diferentes para tener una cartera más equilibrada para un mes de octubre, que ya ha comenzado bajo el 'sindrome Draghi' y que tendrá en la reunión de la FED estadounidense a final de mes uno de los platos fuertes.

A esta parte del charco será la nueva temporada de resultados empresariales ante la falta de datos macroeconómicos relevantes aunque también habrá que estar muy atentos a los esperadísimos test de estrés de la banca europea.

Todo ello hace que la 'Cartera Top 5 Selección' de Cortal Consors se rija por mantener el perfil equilibrado, una baja volatidlidad pero incrementando momento y calidad.


ARCELORMITTAL

Su tendencia sigue siendo bastante débil. Sin embargo, contemplamos la posibilidad de que se esté formando un suelo en su estructura de medio-largo plazo, algo que ganaría probabilidades por encima de los 12 euros, y que se confirmaría por encima de los 13,25 euros.

Sus ratios de valoración históricos nos hacen trabajar dentro de ese suelo sin esperar confirmación, ya que somos conscientes que a posteriori los riesgos que tendremos que asumir, probablemente sean más elevados. Por encima de los 10 euros el proceso antes mencionado ya podría estar en marcha.

TÉCNICAS REUNIDAS

Aunque su tendencia de largo plazo presenta ciertas fases irregulares, en el medio plazo el precio vuelve a ganar 'timing direccional'. Por encima de los 36 euros la reanudación está en marcha, y las probabilidades de volver a sus máximos históricos son elevadas. Sigue manteniendo un perfil medio desde un punto de vista del sentimiento de consenso, pero observamos cierta mejoría en ventanas intermedias.

GAMESA

El valor presenta una clara mejoría fundamental medida por las revisiones del consenso en ventanas intermedias (estimaciones de beneficio, precio objetivo, recomendación...).

Está dentro de los cinco valores con mayor previsión de incremento porcentual en el beneficio medido como diferencia entre el año pasado y este año. Por otro lado, el valor mantiene una clara fortaleza relativa frente a su índice desde una perspectiva de medio plazo.

Además su sensibilidad ante correcciones de mercado se está viendo reducida. Técnicamente el precio presenta un patrón de cambio de tendencia conocido como 'taza con asa'. Su confirmación ha venido tras la superación de los 7,25 euros aproximadamente, y su posterior consolidación desde noviembre hasta la fecha. En el corto plazo, ha realizado nuevos máximos anuales (julio) por lo que está intentando reanudar el proceso alcista de fondo. Consideramos que si el patrón antes mencionado no falla las probabilidades de ver mayores ascensos son elevadas, y el objetivo que plantea compensa ampliamente el riesgo asumido.

IAG

El valor está planteando un suelo direccional entre los 3,8-4 euros. Se trata del segundo valor del Ibex 35 con mayor crecimiento esperado en el beneficio por acción (BPA) para el presente ejercicio. Aunque todavía no ha superado su media de 200 sesiones, consideramos que es cuestión de tiempo el que su tendencia principal alcista vuelva a reanudarse.

MEDIASET

La superación de los 9,50 euros pone sobre la mesa la reanudación de su tendencia principal alcista.

Además, la formación de consolidación de los últimos meses nos deja una figura técnica de 'cabeza y hombros invertido' donde el objetivo teórico nos ofrece un porcentaje de revalorización bastante jugoso.

Las revisiones constantes por parte del consenso, así como el crecimiento esperado del BPA para el presente ejercicio respaldarían dicha tendencia.

Comparte esta noticia

1 comentario

jose escribió
11/10/2014 17:03

con gamesa de luces

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad