X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
presentación la CUARTA edición de emtech españa

El MIT sigue buscando inversores privados para poner en marcha el fondo que pactó con el Consell

E. PASTOR. 03/10/2014 El secretario autonómico de Industria y director general del Ivacese, Joaquín Ríos, destaca que el Consell ya tiene preparada su parte y la intención es constituirlo

VALENCIA. Valencia acogerá por segunda vez Emtech España, el evento de la MIT Technology Review, la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts que volverá a reunir el 12 y 13 de noviembre a emprendedores, expertos, inversores y usuarios de las tecnologías más punteras del mundo. Hace un año, en este mismo foro, el conseller Máximo Buch anunciaba la puesta en marcha de un fondo cofinanciado entre la Generalitat e inversores privados aportados por Emtech Enterprise Forum.

"La idea era montarlo en 2014 pero el año no ha terminado aún", destacaba este jueves el secretario autonómico de Industria, Joaquín Ríos, en la presentación del foro en el Museo Príncipe Felipe. No obstante, reconocía que está siendo algo difícil ya que se trata de tecnologías muy innovadoras, "ideas que aún están prácticamente en el papel", como decía Buch la edición anterior. "Hay que convencer a un inversor de que invierte en esto". "El problema es que aquí no hay proyectos concretos, sino tecnologías".

La intención es que el fondo cuente con cinco millones de euros y que serán destinados a emprendedores escogidos por un comité de inversión que contaría con miembros del MIT Entreprise Forum. Los beneficiados, en el caso de llevarse a cabo, recibirán 100.000 y 200.000 euros para las primeras fases de su proyecto, siempre relacionados con la alta tecnología que se pueda comercializar. "No se trata de desistir sino de conseguir inversores privados", destacaba Ríos. "Mantenemos el compromiso igual que el conseller lo hizo el año pasado".

Este Emtech es el cuarto en España y reunirá a 30 expertos nacionales e internacionales que hablarán ante una audiencia de 600 personas de temas como el uso de los drones, las tecnologías aplicadas en ciudades inteligentes, la gamificación y la realidad aumentada. También, las aplicaciones de la tecnología portable, la inversión e internacionalización de startups, la impresión 3D, la gamificación y la realidad aumentada, el bitcoin y su alcance real.

"La filosofía de la publicación implica generar conocimiento tecnológico, inspiración y descubrimiento. EmTech es un encuentro fundamental para la divulgación de estos valores. Nos motiva hacerlo en Valencia, que cuenta con un fuerte apoyo institucional y empresarial a la innovación y muchos emprendedores de éxito", aseguraba el director adjunto de la edición en español de MIT Technology Review, Ángel Colomina.

Entre los expertos que participarán en EmTech están Jason Pontin, director de MIT Technology Review, que hará una presentación magistral sobre las 10 tecnologías más destacadas de 2014; Marcelo Coelho, diseñador e investigador del Grupo Fluid Interfaces en el MIT Media Lab; Kathleen Kennedy, presidenta de MIT Enterprise Forum; Stephen Webber, director de innovación en tecnología musical del Berklee College School of Music de Valencia, entre otros.

Por su parte Jorge Ordovás, profesor del Foro de Economía Digital Escuela de Negocios y ponente en el panel de bitcoin, afirmó que EmTech "es una ocasión única para anticipar lo que nos deparará el futuro, de la mano de los protagonistas que están escribiéndolo en la actualidad". " Cuando planteamos el tema del Emtech y otras iniciativas queremos cerrar el triángulo del conocimiento. Empresas, emprendedores y universidades", apuntaba Joaquín Ríos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad