X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
de la comunitat valenciana

Bankia concede más de mil becas a músicos de bandas

VALENCIAPLAZA.COM. 02/10/2014



VALENCIA (EFE). Bankia ha concedido un total de 1.007 becas, por un valor global de 402.716 euros, a alumnos de escuelas de música de la Comunitat Valenciana, junto con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Según un comunicado de la FSMCV, el proyecto, llamado "Bankia escolta València", ha recibido 6.618 solicitudes en total, procedentes de 299 sociedades musicales de las que 192 tendrán alumnos becados.

Esto supone, según las mismas fuentes, una gran capitalización geográfica de las ayudas que tienen como destinatarias a familias con menos recursos y que percibirán la beca en tres ingresos en noviembre, enero y abril.

El reparto de las becas ha tenido en cuenta la proporcionalidad de los habitantes por provincia y la asignación de los importes, de esta manera, los alumnos de Alicante percibirán un total de 384 becas (38 %) estimadas en 152.407 euros; los de Castellón 158 (16 %) por valor de 59.533 euros, y los de Valencia 465 (46 %), estimadas en 190.774 euros.

De esta manera, recoge el comunicado, Bankia destina un millón de euros anual, prorrogable durante 5 años, a un colectivo presente en el 90 % de los municipios de más de 200 habitantes de la Comunitat Valenciana.

El importe individual de la ayuda supone como máximo el 90 % del total abonado por la matrícula, cuotas y clases de lenguaje musical e instrumento en el próximo año, con un límite de 500 euros por persona.

La FSMCV y Bankia han habilitado una web donde se puede consultar el listado de alumnos que se beneficiarán de las becas (www.fsmcv.org y www.bankiaescoltavalencia.es), según la resolución definitiva que se publica hoy, un día antes de que expire el plazo máximo del 3 de octubre.

La resolución provisional sufrió un ligero retraso debido al elevado número de solicitudes presentadas, lo que exigió un gran esfuerzo logístico en la tramitación de las mismas.

Por esta razón, la comisión del programa ha expresado la voluntad de habilitar unas fechas más idóneas en el curso próximo que hagan más fácil la presentación de solicitudes posibilitando su incremento.

Bankia patrocina así el proyecto social, educativo y cultural de la FSMCV y sus 545 sociedades musicales en colaboración con la Generalitat y CulturArts, con los que ha firmado dos convenios.

Este banco destina también recursos a la colaboración y coordinación de las escuelas de música con los centros de educación primaria con el objetivo de "fomentar el éxito académico, y reducir el abandono y el fracaso escolar".

Este proyecto, al que la Generalitat y el Ministerio iban a dotar inicialmente con 324.000 euros, se ha visto incrementado con 300.000 euros que aportará Bankia, y que junto a otros 300.000, completa el millón anual prorrogable, y servirá para impulsar actividades musicales, promocionar la música y proyectos artísticos singulares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad