X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las dudas se instalan en los mercados ante la posibilidad de que Draghi defraude

VALENCIAPLAZA.COM. 02/10/2014 Analistas, operadores, gestores e inversores en particulares están muy atentos a lo que anuncie

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 0,74% en la media sesión de este jueves, lo que ha llevado al selectivo a cotizar por debajo de los 10.700 puntos (10.673,5). En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 116,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,074%.

Los mercados se mostraban dubitativos a la espera de la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE), en la que esperan que se concreten las herramientas anunciadas en septiembre o, incluso, se adelanten nuevas medidas debido a los malos datos macroeconómicos que lastran la recuperación de la economía europea.

En este contexto, Abengoa se coronaba como el 'farolillo rojo' de la sesión, con un recorte del 6,17%, un día después de anunciar la refinanciación de su deuda.

POCOS AVANCES

Tampoco conseguían mantener el tipo Indra (-2,67%), Popular (-2,31%), DIA (-2,21%) y Gamesa (-1,78%).

La otra cara de la moneda la mostraban Grifols, que avanzaba un 0,73%. También lograban repuntar ACS (+0,67%), Bankinter (+0,58%), BME (+0,23%) y FCC (+0,2%).

Los 'blue chips' no lograban abandonar el terreno negativo, especialmente BBVA, que cedía un 1,14%. También retrocedía Inditex (-0,9%), Santander (-0,87%), Repsol (-0,86%) e Iberdrola (-0,32%). Telefónica, por su parte, se mantenía plana.

De este modo, el Ibex se colocaba a la cabeza de las pérdidas de las principales plazas europeas, por delante de París (-0,28%), Londres (-0,26%) y Francfort (-0,04%). En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2641 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad