X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SESIÓN DE CONTROL EN LES CORTS

Fabra admite que los PGE para la Comunitat son "insuficientes" y no cubren las necesidades

VALENCIAPLAZA.COM. 02/10/2014 El presidente de la Generalitat asegura que el Consell seguirá trabajando "para que el Gobierno cumpla con todo aquello que en su día se comprometió con la Comunitat Valenciana"

VALENCIA (EFE/VP). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy en Les Corts que el Gobierno ha hecho "un esfuerzo importante" con la Comunitat Valenciana en los Presupuestos para 2015, pero "insuficiente", porque el Consell quiere "más" con el fin de "cubrir la necesidades" de los valencianos.

Fabra se ha pronunciado así durante la primera sesión de control al presidente de este periodo de sesiones, en la que el portavoz socialista, Antonio Torres, le ha preguntado qué gestiones ha hecho ante el presidente del Gobierno para evitar que "un año más" la Comunitat resulte "discriminada" en los Presupuestos del Estado.

"Vamos a seguir trabajando para que el Gobierno cumpla con todo aquello que en su día se comprometió con la Comunitat Valenciana", ha afirmado Fabra, quien ha considerado que el incremento del 30 por ciento del presupuesto para la Comunitat "denota la sensibilidad del Gobierno" hacia las necesidades de esta tierra.

Torres ha indicado que los Presupuestos estatales para 2015 son "un nuevo jarro de agua fría, y ya van cuatro, y una nueva decepción" para la Comunitat, que padece "el maltrato sistemático" de un Gobierno que a su juicio "sigue expoliando y discriminando" a los valencianos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
02/10/2014 19:58

¡Mo em toques ... el nas!: injustos, insuficientes, discriminatorios, no cubren nuestras necesidades, incumplen las promesas que nos han hecho.... pero Mariano lo hace por nuestro bien.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad