X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hágale un hueco en su cartera de bolsa a ACS

MIGUEL A. PAZ (UNICORP). 03/10/2014

MÁLAGA. Entendemos que el cambio en los Presupuestos Generales del Estado con mayor inversión pública puede desencadenar un cambio de perspectiva en las constructoras españolas.

La inversión en infraestructuras se anotará en 2015 su primer aumento desde el inicio de la crisis, dado que crecerá un 12,6% respecto a 2014 con un total de 6.141 millones de euros.

MEJOR ASPECTO TÉCNICO

"La inversión pública en infraestructuras viene siendo una prioridad del gasto público y un instrumento para dinamizar la economía, para aumentar la productividad, el funcionamiento eficaz del mercado de bienes y servicios, la vertebración del territorio y facilitar el desarrollo de las zonas más desfavorecidas", asegura el Gobierno en el proyecto de Ley de Presupuestos.

De ahí que ACS y FCC podrían ser a nuestro juicio las compañías más beneficiadas por este cambio de sesgo, que entendemos podría tener continuidad en los próximos ejercicios. De estas dos compañías preferimos ACS, por su mejor aspecto técnico.



La zona entre 28,50 y 30 euros es un gran soporte para el valor, ya que por ahí pasa la media de 200 sesiones (29,26 euros), los máximos de 2010 que se han superado este año (29,80 euros), los mínimos anuales (28,90) y la directriz alcista del valor desde el verano de 2012 (28.50).

Entendemos que las posibles correcciones de este valor dentro de los niveles comentados son oportunidades para incorporar el valor a la cartera.

_____________________________________________________________

Miguel A. Paz es director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja) 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad