X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
REGRESO INEVITABLE, REVISIÓN OBLIGADA

HBO prepara la reemisión íntegra de la serie The Wire en HD

E. VIÑAS. 02/10/2014 El paso de los 4:3 a los 16:9 despierta expectación en los medios estadounidenses

VALENCIA. Desde que el 9 de marzo de 2008 se emitiera el último capítulo de The Wire (David Simon, HBO) su ‘leyenda' audiovisual no ha dejado de crecer. Habitual de las listas sobre las mejores series junto a The Sopranos (David Chase, HBO) Twin Peaks (David Lynch y Marc Frost, ABC) o la más reciente Breaking Bad (Vince Gilligan, AMC), ahora sus productores plantean relanzarla pero con una importante novedad: en HD.

Lo cierto es que la serie fue rodada con cámaras de Panavision Super 35, o sea, con tecnología de 16:9, el formato de las televisiones actuales y antaño conocido como ‘formato cine'. Lo que parece es que su creador, el también escritor David Simon, decidió que se visualizara en 4:3 porque ofrecía una imagen televisiva, más próxima a la realidad de los espectadores.

Por tanto, todo el rodaje de The Wire fue planificado para que posteriormente fuese recortada la imagen, aprovechando las posibilidades técnicas de las citadas cámaras, pero concebida toda la planificación para una emisión en cuatro tercios. Ahora, más allá de su lanzamiento en abierto con el ‘formato cine', HBO ha lanzado un vídeo promocional en que asegura haber retocado cada una de las escenas para adaptarlas a la alta definición.

Eso sí, en ese vídeo de adelanto se anunciaba que el regreso a la emisión de The Wire comenzaba el pasado 4 de septiembre, pero la fecha ha sido aplazada sine die por la mayor productora estadounidense de series.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG