X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"una empresa no sólo se entiende por sus números"

Nervios entre empleados valencianos del Santander ante la videoconferencia con Ana Patricia Botín

VALENCIAPLAZA.COM. 01/10/2014 Más de 20.000 empleados y directivos asistieron en la tarde de este miércoles a un encuentro con la presidenta del banco

Foto de archivo de Ana Patricia Botín

VALENCIA. Comían deprisa y miraban el reloj contínuamente. Un grupo de jóvenes directivos de la central del Banco Santander en Valencia apuraban a toda prisa su menú en un restaurante cercano a la oficina. Su inquietud estaba motivada: "Nos tenemos que ir rápido (...) Es que esta tarde tenemos entrevista con  la presidenta...".

Era verdad. En la tarde de este miércoles, mile s de directivos y empleados del Banco Santander en todo el mundo estaban citados para un encuentro simultáneo por videoconferencia con la presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín, que realizaba de ese modo su primer acercamiento como nueva lider de la organización a los cuadros de dirección.

La nueva presidenta retoma así, a una manera más acorde con estos tiempos, la vieja costumbre -tal vez una leyenda urbana- del recientemente desaparecido Emilio Botín de quien se dice que todas las mañanas llamaba aleatoriamente a dos o tres oficinas de la red del Santanader para ver cómo iban las cosas...

Durante el 'videoencuentro', la presidenta del Banco Santander animó a la plantilla del grupo a estrechar la relación con los clientes y a ser conscientes del impacto en la sociedad de una entidad que haga las cosas bien.

"Me importa tanto la cuenta de resultados como la forma de conseguirlos", explicó Botín a cerca de 1.200 empleados presentes en un encuentro de casi hora y media en la Ciudad Financiera del Banco Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), según han relatado hoy a Efe fuentes presentes en el acto.

Además, cerca de 6.000 trabajadores reunidos en las distintas centrales del grupo siguieron por internet la intervención de Botín, que tuvo una audiencia total cercana a los 20.000 empleados, a los que trasladó que "una empresa no sólo se entiende por sus números".

Y es que, en su opinión, el valor de un banco se basa en lo estrecha y lo duradera que sean sus relaciones con el cliente, al que hay que apoyar para hacer realidad sus proyectos.

Botín aspira a que el Santander sea el mejor banco para empleados, clientes, accionistas y el conjunto de la sociedad, y ha insistido en que con su llegada a la presidencia del grupo no hay cambio en la estrategia.

La prudencia en la asunción de riesgos, la anticipación y el modelo organizativo de filiales autónomas en la gestión que crean valor para el conjunto del grupo siguen siendo los tres ejes del modelo de hacer banca del Santander.

No obstante, eso no quita para que el grupo esté dispuesto a adaptarse a un nuevo entorno, porque la presidenta ha insistido en que la tecnología está cambiando el mundo y la banca tiene que adaptarse a ello.

"No me asusta el cambio y espero que a vosotros tampoco", ha añadido Botín, que a renglón seguido ha hecho hincapié en la capacidad de adaptación del Santander.

A modo de ejemplo de la revolución tecnológica, Botín comentó que estuvo recientemente en Silicon Valley (California) y Larry Page, uno de los fundadores de Google, le confirmó que la mayoría de las consultas en el buscador se hacen hoy desde teléfonos inteligentes.

En el encuentro con los empleados, en el que Botín respondió a preguntas de los presentes y recibidas también desde México, Brasil y Reino Unido, también participó el consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín.

El "número dos" del grupo señaló la importancia de profundizar en la estrategia del banco para recuperar la rentabilidad en un momento de "competencia feroz", pero en el que el Santander se siente en mejor posición que sus competidores.

Para Marín, el Santander es y seguirá siendo un banco líder, capaz de llevar a cabo un proceso de transformación para tener "más clientes, más vinculados y más satisfechos".

Comparte esta noticia

3 comentarios

09/10/2014 23:01

Uno de los aspectos positivos de esta intervencion fue que se llevó a cabo por medio de videoconferencia y eso hace que llegue a mas personas, independientemente del servicio que puedan estar prestando ahora, puede servir para que mejoren el servicio y tengan una mayor cercanía entre empleados y jefes del banco.

gerardo escribió
02/10/2014 15:00

En primer lugar mis condolencias por el ffallecimiento de su padre. En segundo lugar mi alegria por ser una mujer la persona que dirija uno de los mayores bancos del mundo.Soy de los que creo que la mujer tiene la sensibilidad o el sexto sentido para darle a ese sector la importancia que tiene sin perder el rumbo del negocio. He leido el discurso que dado a sus empleados y ya se nota que detras de un cliente hay una persona.Le deseo lo mejor y que tenga mucha suerte.

PEPE escribió
02/10/2014 14:35

Pues que se apliquen con las colas que se forman en ventanilla en todas las oficinas desde la fusión con Banesto. Y que se apliquen con los cajeros 4B desfasados los de la caixa, BBVA y bankia dejan ingresar desde hace ya mucho tiempo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad