X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lara compra más acciones del Sabadell y la consejera Daurella hace...¿trading?

LUIS A. TORRALBA. 02/10/2014 El presidente de Planeta adquiere 8.720 títulos, mientras la heredera de Cobega mueve 120.000

VALENCIA. José Manuel Lara Bosch, vicepresidente primero del Banco Sabadell, compró 8.720 'sabadeles' el pasado 26 de septiembre, a un precio de 2,36 euros por acción, según la información recabada por este diario. El presidente de los grupos Planeta y Atresmedia (Antena 3) ha elevado así su participación en la entidad vallesana hasta el 0,044% a través de las dos sociedades con las que habitualmente opera: Cencal, que ostenta el 0,027%, y Labogar con el 0,013%.

Por su parte, la consejera Soledad Daurella Comadran -heredera de Cobega, la principal embotelladora de Coca Cola- realizó una curiosa operación un día antes, dado que compró y vendió 60.000 títulos del banco presidido por Josep Oliu a 2,38 euros. "Todo apunta a que fue una aplicación en toda regla porque comprar y vender al mismo precio con tantos títulos supone un buen gasto solo en gastos de comisión, corretaje...", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

Y no les falta razón porque en la operación intervinieron dos de sus sociedades: Begindau SL y la sicav Surfup, que al cierre del primer semestre del año contaba con un patrimonio de 9,66 millones de euros y ya entonces (30 de junio) tenía en cartera 1.071 'sabadeles', tal y como comprobó ayer por la tarde este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Begindau controla el 0,256% del SAB, mientras que Surfup tiene en cartera un 0,009%.


Lara y Daurella son los únicos consejeros que han operado con acciones del Sabadell en los últimos seis meses aunque no se descarta que en las próximas semanas más de uno siga los pasos de ambos. Por cierto que el primero fue nombrado consejero en noviembre de 2010 y tres años más tarde elegido vicepresidente primero; mientras que la elección de la segunda dta de marzo de 2009.

Mientras tanto, las acciones del SAB se alejan cada vez más de los máximos marcados a mediados de junio pasado en los 2,65 euros aunque también hay que decir que han puesto tierra de por medio de los minimos de agosto (2,19 euros).

DAÑOS COLATERALES

"Las proclamas independentistas de Artur Mas han puesto en el punto de mira al Banco Sabadell y CaixaBank, pese a que ambos presidentes tienen claro que nunca se han planteado marcharse de Cataluña aunque los analistas de UBS piensan lo contrario", apuntan las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza.

Las posiciones bajistas, que tantos quebraderos de cabeza han dado a Oliu y su mano derecha Jaume Guardiola en los últimos tiempos, se sitúan actualmente en el 2,18% donde solo hay un 'corto' -y habitual en estas lides- con nombre y apellidos: Odey Asset Management (0,59%). Un viejo conocido de la banca española y muy especialmente del Banco Popular donde ya se dejó ver hace un lustro.

Pese a todo el Banco Sabadell se anota en bolsa una ganancia anual del 24% -tomando el cierre de ayer miércoles-, lo que ha aupado su capitalización hasta los 9.451 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad