X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VOTARON EN CONTRA EN EL DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

El PP cambia de opinión y reclamará al Gobierno las infraestructuras que piden los empresarios

VALENCIAPLAZA.COM. 01/10/2014

Los 'populares' justifican el rechazo a esta propuesta la semana pasada porque no le prestaron "excesiva atención" y porque se votó junto a otras iniciativas con las que no estaban de acuerdo

VALENCIA (EP/VP). El PP ha aprobado en las Corts Valencianes una proposición no de ley presentada por los socialistas en la que se insta al Consell a dirigirse al Gobierno de España para reclamar las infraestructuras que se incluyen en el decálogo de los empresarios y que exige también que se tomen las medidas presupuestarias convenientes en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para "garantizar" las prioridades fijadas en el documento. Tanto Compromís como EUPV se han abstenido.

Se reclama, entre otros puntos, el "estricto cumplimiento" de los plazos para finalizar el Corredor Mediterráneo y la conexión con plataformas intermodales, obras de mejora en la conexión ferroviaria Sagunto-Zaragoza; el inicio del tren de la costa; mejoras en los accesos a puertos y aeropuertos; o solución al déficit hídrico, entre otras medidas.

Se trata de la segunda ocasión que se debate esta propuesta de resolución en dos semanas, ya que los socialistas ya lo presentaron en el Debate de Política General, aunque en aquella ocasión no fue apoyada por los 'populares'. El diputado socialista Francesc Signes ha comentado que ésta era una "segunda oportunidad" que les daba a los del PP para dar apoyo al decálogo y que han quedado "en evidencia".

Asimismo, ha aprovechado para contestar a la portavoz del Consell, María José Català, quien el pasado viernes justificó el rechazo a la iniciativa hace dos semanas porque los socialistas no quisieron pactar sobre este punto. Sin embargo, Signes ha afirmado que "nadie" del PP acudió a él para "intentar pactar" alguna enmienda transaccional.

Por su parte, el diputado 'popular' Antonio Peral ha justificado el rechazo al decálogo en el Debate de Política General con que fue una propuesta que se votó de manera conjunta con otras resoluciones con las que no estaban de acuerdo. Además, ha reconocido que al tratarse de medidas que el Consell y el PP "ya está iniciado y quizá por eso no le prestamos excesiva atención".

"NO VAN A PILLAR AL PP EN UN RENUNCIO"

Peral, a continuación, ha asegurado que "no van a pillar en un renuncio al PP" en esta materia y que va a votar "cuantas veces traigan estas propuestas al Parlamento, siempre a favor". "El PP dice sí a cualquier inversión que pueda venir a la Comunitat ahora y siempre", ha añadido el diputado 'popular', quien ha declarado que el PSPV les "hace un favor trayendo esta proposición" porque en las exigencias de este decálogo "ya están puestas en marcha y son innecesarias porque las está haciendo el PP", ha insistido.

Por su parte, el diputado de EUPV, Víctor Tormo ha argumentado que no van a apoyar una iniciativa cuyo objetivo sea "dejar en evidencia" al PP al considerar que es "innecesaria porque están constantemente poniéndose en evidencia". Además, este decálogo "se mantiene en la línea de un desarrollismo que nos ha traído a la situación actual", ha dicho. Del mismo modo, Compromís se ha abstenido después de que los socialistas hayan rechazado una enmienda de la coalición relativa a la solución del déficit de infraestructuras de saneamiento y depuración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad