X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Agenda Cultural y de Ocio
COMPÁRTELO compartir en Facebook compartir en Twitter Volver

Las ciudades a través de las fotografías del IVAM

Más información

Precio

  • 2€ (en taquilla)

Horario

  • De martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Lunes cerrado

Lugar

  • Sala de la Muralla
  • Guillem de Castro, 118, 46003 Valencia
03/10/2014 al 15/02/2015 - La exposición se compone de 100 piezas de 70 artistas, seleccionadas entre las más de 5.000 imágenes que configuran los fondos fotográficos del museo

EXPOSICIONES

VALENCIA. El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) inaugurará este jueves la exposición Paisaje urbano en la colección de fotografía del IVAM, una muestra comisariada por la arquitecta Ana Lozano que refleja "la íntima unión entre la ciudad y la fotografía".

Integrada por alrededor de 100 piezas de 70 artistas, seleccionadas entre las más de 5.000 imágenes que configuran los fondos fotográficos del museo, la exposición subraya el interés por la fotografía como creadora de un lenguaje propio sobre el paisaje de la ciudad, explica el centro museístico a través de un comunicado.

Desde el siglo XIX esta técnica ha ido desplazando al dibujo como forma de representación de la arquitectura y la vida urbana, creándose una simbiosis que llega hasta la actualidad. Para ilustrar esta evolución, el recorrido expositivo reúne obras desde los pioneros como Fox Talbot o Atget hasta el presente en las que se muestran las distintas formas en las que la fotografía dibuja el fenómeno urbano.

Las instantáneas están agrupadas siguiendo la poética y sugerente clasificación de Italo Calvino en Las ciudades invisibles en las que se relacionan las ciudades con los ojos, la memoria, el deseo, los signos, la sutileza, los intercambios y también se habla de ciudades escondidas o dobles. La inauguración de la muestra está programada alas 20.00 horas y previamernte, a las 19.00, la comisaria pronunciará la conferencia La utopía cautiva.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG