X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el uber de las niñeras

Syters, cómo encontrar a la niñera perfecta en cualquier momento

VALENCIAPLAZA.COM. 02/10/2014 Esta 'startup' da la posibilidad a los padres contratar cuidadoras para niños de desde su smartphone

MADRID (VP). La vuelta al cole viene claramente cargada, y es que en septiembre ha nacido un nuevo modelo de negocio en este país. Se trata de Syters, una startup que proporciona a sus clientes niñeras en cualquier momento. A través de un sencillo proceso, los padres pueden indicar qué tipo de niñera necesitan en función del momento. Posteriormente, el usuario recibe varios perfiles, y es el padre quien finalmente elige a la niñera que más se ajuste a sus preferencias. 

Este modelo de negocio procede de los Estados Unidos, donde ya cuenta con más de 150,000 padres utilizando la plataforma.  Tal y como indica Adrián Heredia, miembro del equipo fundador de Syters.com: "Todos conocemos a parejas a las que les surge un compromiso de última hora o simplemente desean salir a cenar; y hasta ahora eso no era posible. Con Syters, un padre puede contratar una niñera de confianza hasta dos horas antes.".

Sin embargo, Syters no sólo ofrece niñeras "flash", sino que también da la posibilidad de contratar niñeras a tiempo parcial o niñeras a tiempo completo. El equipo de Syters realiza una rigurosa pre-selección y ofrece a los padres los perfiles que más se adecuan a sus posibilidades. Con estas dos modalidades y sus opciones, "Last minute" -para imprevistos durante el día y "Nightout" -para salidas nocturnas, Syters pretende transformar la manera en la que los padres planifican su ocio en pareja.

Desde el equipo de Syters son conscientes del reto que supone en materia de seguridad y confianza: "Nuestro mayor desafío está en generar confianza en los padres, pero éste es también nuestro punto fuerte. Las niñeras de Syters son seleccionadas por nosotros a través de un proceso de selección muy riguroso", indica Santiago Lucero, del equipo fundador. El motivo por el que nuestras syters son universitarias es sencillo: "crear comunidades basadas en la confianza, un nivel cultural homogéneo, y la posibilidad de verificar la identidad de nuestros miembros a través de su expediente académico", puntualiza Santiago. 

Otra de las novedades de este modelo es su componente social. "Creemos en la educación como driver del cambio, y qué mejor manera para ayudar a este cambio que construyendo colegios. Es algo muy ilusionante para nosotros, y queríamos que fuera así desde el principio, por lo que decidimos convertirlo en nuestra piedra angular, y no en puro marketing", asegura Álvaro Cuesta, CEO y fundador de Sonar Ventures, la productora de startups que ha producido esta empresa. "Si se cumplen nuestras previsiones, estaremos en disposición de apoyar la construcción de un colegio al mes", señala Cuesta. 

Para lograr sus objetivos, Syters pretende no sólamente enfocarse en los padres que buscan niñera, sino en aquellas empresas que quieran integrar este servicio de manera sencilla, ya sea como beneficios a sus empleados (de igual manera que los tickets-restaurante), o facilitando nannies en los eventos que organizan. "Actualmente estamos cerrando acuerdos con importantes plataformas que permitirán a los padres hacer una reserva en un restaurante, al tiempo que reservan su syter", señala Esther Noguero, Responsable de Desarrollo de negocio

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad