X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Merlin, socimi del MAB, compra una nave logística en Valencia

01/10/2014

VALENCIA (VP). Merlin Properties, una de las principales inmobiliarias cotizadas en la bolsa española especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la Península Ibérica, ha formalizado la adquisición a un fondo gestionado por CBRE Global Investors, la filial de gestión de activos del Grupo CBRE, de una nave en el área industrial de Sollana (Valencia), muy próxima a la principal fábrica de Ford en España, por un importe de 12,2 millones de euros.

El activo, construido en 2008 con los máximos estándares de uso logístico, cuenta con una superficie bruta alquilable de 26.613 m2 y está 100% alquilado a compañías de primer nivel como Ford, Johnson Controls y Truck & Wheel.

Está ubicado en el municipio de Almussafes (22 kms. de Valencia), excelentemente comunicado con conexiones a AP-7, A-7 y V-31.

EN TORNO A FORD

Se trata de la conocida área industrial de Sollana, que ha crecido a lo largo del tiempo alrededor de la principal fábrica de Ford en España para acomodar a destacados operadores de la industria auxiliar del automóvil.

El precio de adquisición representa una rentabilidad neta inicial según las recomendaciones EPRA del 9,0%, con potencial de crecimiento futuro a través de diversas mejoras en la gestión del activo.

Tras esta adquisición, la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), alcanza una cifra de inversión de 1.069 millones de euros, de los 1.292 millones de euros captados en su salida a bolsa, habiendo invertido en activos de diversificada tipología como 'high-street retail', centros comerciales, oficinas y logístico.

SEGUNDA INVERSIÓN

En el ámbito logístico, esta es la segunda inversión de Merlin Properties tras la reciente adquisición de la central logística de Imaginarium en Zaragoza en el consolidado recinto logístico conocido como Plaza, que con una extensión superior a los 13.100.000 metros cuadrados, constituye uno de los parques logísticos de mayores dimensiones de España.

El activo objeto de la adquisición, que se realizó por un importe de 10,75 millones de euros, está compuesto por 3 edificios.

DE MAB... A MAB

Dos para uso logístico y de almacenaje y el tercero para uso de oficinas, alquilados a largo plazo al operador del sector infantil líder a nivel mundial Imaginarium.

Cuenta, adicionalmente, con aproximadamente 15.000 m2 de edificabilidad pendiente de construir y no utilizada.

El precio de adquisición de la central de Imaginarium, que también cotiza en el MAB, representa una rentabilidad neta inicial según las recomendaciones EPRA del 9,77%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad