X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOLO EL CORREDOR MEDITERRÁNEO

Las demandas de las patronales al presupuesto caen en saco roto

J. C.. 01/10/2014 El Gobierno no programa prácticamente ninguna de las obras que reclamaron a Fomento las organizaciones empresariales valencianas



VALENCIA. El corredor mediterráneo y poco más. El Gobierno no ha tenido en cuenta las exigencias de inversión en infraestructuras que las patronales valencianas realizaron en la histórica rueda de prensa del pasado mes de julio, cuando reclamaron todas las organizaciones empresariales de forma consensuada una serie de obras concretas que debían recogerse en las cuentas de 2015. 

Los patronos anunciaron en su día fue que iban a solicitar una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para trasladarle sus reivindicaciones. Ese encuentro finalmente no se celebró y la lista de las reivindicaciones de los empresarios no llegó formalmente al Gobierno de España. Y los presupuestos han visto la luz sin esas exigencias. 

Los empresarios pedía un impulso al corredor mediterráneo (que Fomento sí va a acometer), la conexión ferroviaria entre Sagunto y Zaragoza, de la que no hay rastro, conexiones ferroviarias en ancho europeo con los principales puertos valencianos (solo el de Castellón tiene un primer apunte aporte de dinero para ese plan), la creación de plataformas intermodales conectadas al corredor mediterráneo en los principales polígonos industriales valencianos (ni rastro), y otras mejoras en carreteras, incluyendo un corredor viario que articulase la Comunitat Valenciana.

Frente a ello, el Gobierno se ha centrado en el ya mencionado corredor mediterráneo -el tercer carril de ancho europeo para mercancías- y en algunas obras menores de mejora de conexiones ferroviarias, incluido un estudio sobre el tren Gandia-Alcoy. En carreteras se realizan prevén varias inversiones, donde destacan 18,2 millones para el tramo de la N-340 entre Peñíscola-Benicarló-Vinaroz; 8,6 millones para la ronda sur de Elche; y 5,1 millones para el tramo de la Font de la Figuera entre la A-33, la A-31 y la A-35.

Desde las distintas patronales que participaron en la reclamación se quiso mostrar prudencia este martes a la espera de analizar con detenimiento el proyecto de presupuestos, pero lo que resulta evidente es que las reclamaciones que se realizaron en su día han quedado muy lejos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad