X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
3 DE OCTUBRE

La industria musical habla de su futuro en el Trovam! de Castellón

CULTURPLAZA.COM. 01/10/2014 El certamen Trovam! reúne a profesionales, especialistas e investigadores

CASTELLÓN (EP/CP). La Llotja del Cànem de Castellón acogerá el próximo viernes 3 de octubre los II Trobades de la Indústria Musical, una jornada de debate dirigida a los profesionales del sector que forma parte de las actividades de la feria-festival Trovam!.

Bajo el título genérico 'Futurs Possibles (Futuros Posibles)' un conjunto de profesionales, especialistas e investigadores de las industrias musicales y culturales intercambiarán sus puntos de vista y conocimientos para tratar de comprender mejor cuáles son los retos de futuro del sector musical.

Entre los participantes, se encuentran el director del festival Rototom Sunsplash, Filippo Giunta; el director de Fira Mediterrània de Manresa, David Ibáñez; el exdirector de la Fira Tàrrega y del Mercat de Música Viva de Vic, Manel Montañés, o el periodista cultural y crítico musical Eduardo Guillot.

Además, el encuentro contará con tres investigadores del área de Investigación en Economía de la Cultura de la Universitat de València, un departamento que trata de analizar la importancia económica (material e intangible) de las industrias culturales. Todas las intervenciones estarán moderadas por periodistas y profesionales de varios campos de la música y la cultura.

Los cambios estructurales que atraviesa el mundo musical, los modelos futuros que se perfilan como consecuencia de estos cambios, la internacionalización de los proyectos, o la creación de nuevas audiencias son algunos de los aspectos que estarán en el centro de este debate colectivo que empezará a las nueve y media de la mañana en la Llotja del Cànem y finalizará con una comida de hermandad de los asistentes y la continuación del encuentro en el Centro Municipal de Cultura de Castelló.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG