X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
encuentro del pp en guadalajara

Isabel Bonig continúa creciendo en el PP bajo la atenta mirada de Génova

X. A.. 01/10/2014 Será la única valenciana junto a González Pons que intervenga en la Interparlamentaria nacional



VALENCIA. El PP de la Comunitat Valenciana se encuentra especialmente agitado desde el final de las vacaciones estivales. Si bien la llegada del mes de julio había calmado en cierta medida las especulaciones en torno a la candidatura de Alberto Fabra para la Presidencia de la Generalitat, en las últimas semanas el debate ha vuelto a germinar en las filas 'populares' merced a las dudas surgidas en los pasillos de Génova acerca del futuro del jefe del Consell.

El propio Mariano Rajoy se encargó de agrandar la incertidumbre con aquel encuentro repentino de casi cuatro horas con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Una cita cuyo contenido no ha llegado a trascender, algo que no ha contribuido precisamente a tranquilizar los ánimos en la cúpula de Presidencia.

Mientras estas dudas siguen flotando en torno a Fabra, incógnitas que podrían prolongarse hasta enero cuando se hagan públicos los candidatos, la coordinadora general del PPCV y consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, sigue haciendo sus deberes como 'número dos' de la formación 'popular'.

La actividad "frenética" -así la califican algunos miembros de la dirección del partido- que está protagonizando la dirigente castellonense agrada a los cuadros provinciales: actos en municipios alicantinos, almuerzos con Alfonso Rus y reuniones con los presidentes de distrito de Valencia ciudad... Son algunos ejemplos de su intensa actividad reciente, que para algunos tiene un significado estratégico de cara al futuro.

Tampoco han pasado desapercibidos para Génova los movimientos de la consellera. De hecho, del jueves al sábado tendrá lugar en Guadalajara la 21ª Unión Interparlamentaria Popular bajo el título: 'PP: Garantía de estabilidad'. Unas jornadas en la que tomarán parte varios presidentes regionales y que será clausurada por el líder nacional, Mariano Rajoy. En esta cita, también intervendrá Isabel Bonig.

Así, según el programa -todavía provisional- de la interparlamentaria, la consellera de Infraestructuras participará en un coloquio el viernes por la tarde sobre política medioambiental tras la ponencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. Según el borrador al que ha tenido acceso este diario, el único dirigente valenciano que tomará la palabra en estas jornadas aparte de Bonig será el eurodiputado y vicesecretario de Estudiso y Programas del PP, Esteban González Pons

Una oportunidad para la coordinadora general del PPCV de estrechar lazos con Génova, puesto que disfrutará de protagonismo en una jornada en la que también participarán en distintos coloquios el ministro Cristóbal Montoro, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, la ministra, Ana Mato, el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, su homóloga de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, o la responsable 'popular' en el País Vasco, Arantxa Quiroga. El día anterior, habrá inaugurado la Interparlamentaria María Dolores de Cospedal, y será ponente Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, entre otros dirigentes de peso.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Javier escribió
02/10/2014 12:22

¿Y esta señora es la gran esperanza blanca del PPCV? Puede que en su vida profesional sea brillante pero su discurso político es de una mediocridad apabullante: “Zapatero es el culpable de todo”, “nos van a invadir los catalanes”, “quieren convertir a España en otra Cuba”, “a todos los valencianos nos gustan los bous al carrer”….., Otra cosa es que su vehemente dicurso contra la oposición mezclado con su oratoria chillona consiga excitar a los alicaidos militantes populares. En fin nivelazo…

Jorge escribió
01/10/2014 16:21

No sé que tiene Valenciaplaza con esta señora, pero la saca todos los días. ¿Apostando a futuro?

Vinicius escribió
01/10/2014 12:03

Pero esta mujer, ¿qué es exactamente lo que ha hecho? De momento, a parte de acumular cargos coordinadora general del PP y conseller de Infraestructuras-, solo se le conoce su actividades como animadora social del PP, haciendo de coach de las huestes fabristas y demostrando la misma paranoia que sus compañeros Rus y Cotino, entre otros, sobre si si el tripartito quiere unirse a Catalunya en unos hipotéticos Països Catalans, mientras los problemas de los valencianos van por otros lares, y a estos son incapaces de darles solución.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad