X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ARTE COMO ORNAMENTO

Ripollés: del aeropuerto de Castellón a decorar yates de lujo

CULTURPLAZA.COM. 01/10/2014 Dos obras suyas se incluyen en el 'Saramour 61' del Grupo italiano Ferretti

VALENCIA. Las esculturas de Ripollés jalonan la provincia de Castellón. Una de ellas, situada frente al aeropuerto vacío y sin aviones de Castellón, es posiblemente la más conocida. Pero, también ocupan rotondas, algunos museos. Y a partir de ahora, dos de ellas, se encontrarán en un espacio de lujo, el Saramour 61, un yate del grupo italiano Ferretti que alberga diversas obras de arte, entre ellas dos piezas en cristal de Murano del artista valenciano

Lujoso como pocos, el megayate de acero y aluminio diseñado por Francesco Paszkowski y construido por CRN, la división de yates del Grupo italiano Ferretti, navega ya por aguas del Mediterráneo albergando en sus suntuosas salas las obras El simpático (64x39x10cm) y Metamorfosis (71x47x11cm), en vidrio soplado de Murano, dos delicadas y enormes piezas de cristal coloreado con la habitual riqueza cromática de un artista que ha hecho del volumen, el color y una estudiada, irónica y conceptual naïveté, sus señas de identidad plástica.

Las obras decoran el salón principal de un yate que cuenta con capacidad para doce personas y quince tripulantes. Seis cabinas, una master, dos VIP y tres dobles, salas, terrazas, gimnasio, spa, jacuzzi, club de playa, garajes o helipuerto son algunas de las comodidades del Saramour. Es el primer superyate construido por CRN que ofrece una cubierta entera exclusivamente para el uso del propietario y una decoración cuidada hasta en los menores detalles, donde las obras de arte tanto clásicas como de vanguardia no son un mero elemento decorativo más.

La obras de Murano realizadas por Ripollés provienen del horno de Berengo Studio en Murano, Venecia, el galerista de arte en vidrio más reconocido internacionalmente, con el que Ripollés lleva trabajando muchos años en el diseño y ejecución de estas delicadas y a la vez enormes piezas, cuyo gran tamaño supone un reto de elaboración constante. Los tamaños e incluso los pigmentos con los que trabaja Ripollés en vidrio no son los habituales paraeste tipo de obras, de una gran complejidad en su proceso de fabricación manual. De hecho las piezas de Ripollés son de las más cotizadas en un mercado tan selectivo como el del arte en vidrio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG