X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
histórico vehículo de inversión

Banco Madrid le quita al Popular la sicav de Roberto Carlos

LUIS A. TORRALBA. 01/10/2014 Se trata de Rodasil Inversiones 2002, que ya tiene más de una década de vida, cuyo patrimonio al cierre del primer semestre del año era de 2,8 millones de euros

VALENCIA. Banco Madrid Gestión de Activos, la gestora de instituciones de inversión del banco presidido por José Pérez, le acaba de 'levantar' a su homóloga del Banco Popular -Popular Gestión Privada- la gestión de la sicav Rodasil Inversiones 2002.

Hasta aquí nada nuevo en la 'batalla' que libran de un tiempo a esta parte los departamentos de banca privada de las entidades financieras para aumentar su nómina con altos patrimonios.

Sin embargo, Rodasil Inversiones 2002 no es una sicav cualquiera, dado que está presidida por el exfutbolista del Real Madrid Roberto Carlos, uno de los primeros deportistas en general -y futbolista en particular- que constituyeron una sociedad de inversión de capital variable en España. De hecho este vehículo de inversión fue registrado oficialmente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a mediados de febrero de 2003.

IDA Y VUELTA

Precisamente fue Banco Madrid la primera entidad en gestionar dicho vehículo de inversión hasta que a primeros de julio de 2012 se hizo cargo de ella la división de altos patrimonios del 'Popu' hasta el pasado viernes, cuando retornó a manos de los gestores de una de las entidades que más está creciendo en la captación de grandes patrimonios como es Banco Madrid.

Al cierre del primer semestre del presente ejercicio, la sicav del que fuera uno de los mejores laterales izquierdos del mundo -por no decir el mejor- contaba con una patrimonio de 2,804 millones de euros ligeramente por debajo de los 2,817 millones del cierre de 2013. También el número de accionistas se había reducido ligeramente hasta los 113 respecto a los 119 aunque por encima del mínimo legal establecido en la centena.

La rentabilidad anual acumulada de Rodasil, que está domiciliada en Madrid, era del 3,08%, lo que le permite soñar con superar el 5,77% obtenido durante el pasado año y también el 6,57% de hace dos ejercicios.

CONSERVADORA

Rentabilidades muy superiores a los que el Tesoro Público ofrece por sus Letras a doce meses e incluso batir a los depósitos bancarios que ofrecen actualmente las entidades financieras.

Todo ello bajo un perfil conservador, puesto que la mayoría de la cartera está compuesta de posiciones bien de renta fija o bien de participaciones en IICs de firmas de prestigio mundial como Axa, Schroder, Julius Baer y Parvest, por citar algunas.

En cuanto a la renta variable apenas contaba con acciones en Banco Popular (37) y Telefónica (26) en el plano doméstico; mientras que de puertas afuera el número se elevaba a siete: Novartis (24), Alstom (13), Astrazeneca (30), Enel (7), Cisco Systems (20), Google (26) y Oracle (20).

DESTACADO PLAYER

A partir de ahora serán los gestores de Banco Madrid los que lleven las riendas de esta sicav aunque pocos dudan de la valía de los mismos porque en los últimos meses la entidad se ha convertido en un destacado player en la gestión de grandes patrimonios.

De hecho, se trata de una de las gestoras que más crece en patrimonio no solo en lo que va de año sino también en los últimos doce meses.

BATIENDO LA MEDIA

Pero la cosa no queda ahí porque la media de rentabilidad de sus más de 80 sicavs  gestionadas supera el 7% durante este 2014, una rentabilidad muy por encima de la media del sector.

Como también sucede con el incremento en más de un 30% del número de estos vehículos de inversión, con más de 800 millones de euros solo en sicavs. Aunque en total son más de 6.000 millones de euros en activos los que gestiona Banco Madrid en lo que a instituciones de inversión colectiva se refiere.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad