X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTE MIÉRCOLES

La élite del capital riesgo llega a Valencia para invertir en 'startups' españolas

ESTEFANÍA PASTOR. 30/09/2014 La ciudad acoge el Iberian Tech Tour en el Veles e Vents. Acuden las principales firmas del munco y las españolas con el objetivo de conocer a las 25 startups con más futuro de España y Portugal y cubrir el 'gap' existente en las segundas rondas de financiación, entre 1 y 10 milllones

VALENCIA. La élite mundial del capital riesgo está a punto de aterrizar en la ciudad de Valencia. Más concretamente en el edificio de Veles e Vents este miércoles, con el fin de conocer a las 25 startups con más futuro de España y Portugal. Accel, Balderton, Greylock, Fidelity, DN Capital, Forbion, 360 Capital Partners, Pathena o Index, entre los internacionales, y Adara, FJME, Kibo, Inveready, Bullnet, Seaya, Bonsai o Clave Mayor, entre los nacionales, buscan entrar en esa segunda ronda de financiación que tanto cuesta encontrar a las startups no solo en la Comunitat Valenciana, sino también en Barcelona o Madrid

"Nosotros tenemos muy bien estructurada la financiación early stage pero sigue faltando la industria de capital riesgo", explica Fernando Díaz Requena, secretario autonómico de Economía. "Los inversores que vienen aquí buscan rondas de más un millón de euros, quieren rondas sustanciales y no se mueven por invertir 500.000 euros", apunta. De las 13 startups españolas escogidas, 5 son valencianas. "El evento machea muchos de los retos del ecosistema valenciano de startups", destaca.

Por un lado, el encuentro aporta la globalización que las startups están buscando, además de estructurar las rondas de inversión al cubrir el gap de la segunda ronda de financiación. Por otro lado, Requena destaca que se trata de un propuesta eminentemente práctica, algo que han conseguido con Iker Marcaide, fundador de PeerTransfer, a la cabeza. "Es complicado conseguir financiación de 1 a 10 millones, de hecho para Peertransfer las rondas grandes han venido desde fuera", insiste. Por este motivo decidió aceptar el reto cuando se lo propusieron.

Destaca que el caso de Valencia es una "cosa curiosa". "Si te fijas en las incubadoras en España, Valencia, en cuanto a porcentaje por población se lleva un buen cacho", apunta. "Todas estas empresas cuando vayan creciendo necesitarán financiación y entonces empezará a evolucionar y tendrán la necesidad de rondas más grandes." Respecto al tipo de startups que han seleccionado para exponer ante estos inversores, y que se sabrán el miércoles, destaca que no están sujetos a sectores concretos.

"La gente va desde dispositivos médicos a los ecommerce. La verdad es que hay un poco de todo y se ven desde empresas de tecnología en el mundo hospitalario a telecos o empresas del ámbito social", apunta. "Es una muestra bastante representativa de lo que está pasando en España y de la mezcla que hay ciudades como Valencia". 

Por otro lado, Beatriz Simón, concejala de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, destaca que la llegada de este evento permite a los inversores de fuera conocer el potencial ecosistema emprendedor de Valencia. "El número de startups en Valencia es muy alto y esto permite fortalecer la imagen", apunta. "Yo creo que el emprendimiento para nosotros es un punto fuerte y necesitamos explotar como marca de ciudad". También insiste en la necesidad de vender Valencia como una ciudad que no solo que tiene talento, sino que también lo recibe y que es buena para acogerlo por motivos como el clima. "Buscamos la marca de ciudad receptora".

Tech Tour fue fundado en Ginebra en 1998, en respuesta al creciente interés en nuevas empresas de tecnología en varias regiones europeas. Tech Tour se compone de los principales contribuyentes a la industria de alta tecnología y reconoce que la continua prosperidad en Europa reside en su capacidad para transformar los proyectos innovadores de hoy en líderes globales de tecnología del mañana. 

Comparte esta noticia

1 comentario

JOSÉ PANÉS CERVERA escribió
30/09/2014 09:50

LO ENCUENTRO MUY ÚTIL

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad