X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La UTE del parque de bomberos de bomberos, participada por Enrique Ortiz, percibirá 177.000 euros más

VALENCIAPLAZA.COM. 29/09/2014



ALICANTE (EFE). El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy pagar 177.165 euros más a la unión temporal de empresas (UTE) encargada del proyecto del parque central de bomberos 'Ildefonso Prats' y del cuartel de jefatura de la Policía Local, la cual está integrada, entre otras firmas, por una mercantil de Enrique Ortiz.

Así lo ha anunciado hoy, en rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, la portavoz del ejecutivo municipal popular, Marta García-Romeu, quien ha explicado que en el pliego de la adjudicación "se marcaba esta revisión de precios".

Esta actuación fue adjudicada en 2007 a la UTE formada por las mercantiles Enrique Ortiz e Hijos, Contratista de Obras, y Aplicaciones Tecnológicas a Servicios y Mantenimiento Aplitec, por valor de 16,3 millones de euros.

Ambas infraestructuras están situadas en la avenida Locutor Vicente Hipólito y lo último que aprobó el consistorio fue la adjudicación del mobiliario, según la portavoz del ejecutivo municipal.

García-Romeu ha precisado que por el momento "no hay fecha" para el traslado de ambas unidades a su nueva ubicación.

En relación con esta cuestión, el grupo municipal de EU presentó el pasado viernes una nueva "recusación" contra la alcaldesa, Sonia Castedo (PP), en esta ocasión para que no participara en esta decisión de la Junta de Gobierno de hoy, por entender que existe "una relación de amistad íntima" con Ortiz, imputado, al igual que la regidora popular, en dos piezas del 'caso Brugal'.

Esquerra Unida también solicitaba que la abstención de Castedo fuera "material, no sólo formal, no pudiendo influir en modo alguno en la adopción o deliberación de cualquier acuerdo relativo al procedimiento, incurriendo en caso contrario en responsabilidad administrativa y penal".

Cuestionada sobre este hecho, la portavoz del ejecutivo municipal ha señalado que Castedo ha presidido y votado en la sesión.

Además, ha explicado que una recusación se responde "mediante decreto" y ha supuesto que ésta en concreto "se habrá contestado por parte del secretario"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad