X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
y otras tecnologías

El Servef abre el plazo de inscripción para cursos gratuitos de formación en aplicaciones web y big data

29/09/2014

VALENCIA (EP). El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha abierto este lunes el plazo de inscripción para los nueve primeros cursos del Programa de Formación Certificada en TIC 2014-2015. Este programa consiste en cursos gratuitos y oficiales de los principales fabricantes de tecnología, --Microsoft, Oracle, Vmware, Linux, Cisco, Red Hat y Proyectos TIC--.

Los cursos serán impartidos por personal cualificado en los últimos productos tecnológicos y la mayor parte de ellos incluyen la posibilidad de presentarse a las pruebas de obtención de un Certificado oficial reconocido por el fabricante, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha explicado que "con estas acciones formativas especializadas de alto contenido tecnológico, en las que vamos a invertir más de 600.000 euros, esperamos obtener un elevado porcentaje de inserción o una importante mejora de la posición laboral, de los alumnos, según la experiencia que se conoce en este tipo de cursos".

En este sentido, ha destacado que "se trata de formación en tecnologías y software, que son muy demandados por las empresas y por un mercado laboral cada vez más competitivo y basado en las nuevas tecnologías, que constituyen el elemento fundamental del nuevo modelo productivo que estamos impulsando para la Comunitat Valenciana".

El Programa de Formación Certificada en TIC incluye una amplia variedad de cursos sobre administración de sistemas, administración de Bases de Datos, desarrollo de aplicaciones WEB, desarrollo de Apps para móviles, administración de sistemas operativos o Big Data, entre otros.

SERVEF DE PATERNA

Todas las acciones formativas se realizarán en el Centro Servef de Formación de Paterna (Valencia) durante el último trimestre de 2014 y el primer semestre de 2015, normalmente en horarios tanto de mañana como de tarde.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web del Servef (www.servef.es), donde se podrán consultar los requisitos de acceso para cada uno de los cursos. Dado el carácter "altamente especializado" de estos cursos es importante consultar los requisitos exigidos en cada una de las fichas de los cursos antes de la inscripción.

Comparte esta noticia

2 comentarios

joan escribió
02/03/2015 22:22

Hola Enrique, aunque hace mucho que estos cursos acabaron, te recomiendo buscar en http://cursoss.es/valencia donde encontrarás otros cursos gratuitos disponibles

Enrique Pérez Arnal escribió
22/10/2014 18:31

Estaria interesado en realizar el curso de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Electricas de Baja Tension. ELEEO109 Me podrian decir aproximadaqmente para cuando esta previsto. Muchas gracias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad