X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
fecha segura para españa

Valencia entra en la puja por acoger un concierto de la gira de AC/DC

C. AIMEUR. 07/10/2014 Presentará su nuevo disco 'Rock or bust', el primero sin Malcom Young

VALENCIA. Es posiblemente la vez que más cerca ha estado AC/DC de actuar en Valencia. La banda australiana realizara una gira internacional de presentación de su nuevo disco Rock or bust el año que viene. Si no es la última, será una de las últimas de una de las grandes formaciones de rock de la historia, con más de 200 millones de discos vendidos en toda su carrera.

Según ha podido confirmar CulturPlaza.com, AC/DC tiene previsto pasar por España. La de España es casi una parada fija en su gira europea. Si son dos fechas una de ellas será en Madrid o Barcelona y se está negociando que la segunda sea en Valencia o Sevilla. La clave está en las fechas en las que se celebre la gira. Si como apuntan las últimas informaciones, el tour se inicia en mayo y comienza en España, Live Nation prácticamente da por descartado el paso por Madrid ya que coincidiría con las eliminatorias de Champions en las que está previsto que jueguen tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid. En ese caso se abogaría por Barcelona.

La ciudad condal junto a San Sebastián, Bilbao y Sevilla han sido parada de sus tours, especialmente la ciudad condal. Pero nunca Valencia. La promotora Live Nation ha realizado una oferta para organizar un concierto que, de cerrarse, constituirá una de las grandes citas musicales de la historia reciente de la Comunidad Valenciana. "La oferta ya está hecha y cumple todos los requisitos", explicaron fuentes cercanas a la negociación. La respuesta "tardará en saberse", explicaron estas mismas fuentes. 

Desde Live Nation este martes 2 de diciembre se limitaron a consignar que "aún está todo en el aire" y que todavía no se podían dar fechas cerradas. Al margen de Madrid o Barcelona, no quisieron especular sobre si habría otro concierto "en Valencia o en Sevilla", las otras ciudades candidatas. "Hasta que no nos den fechas no vamos a decir nada", comentó Eduardo Möller

CABEZAS DE CARTEL EN GLASTONBURY; SALE EL PRIMER SINGLE

La gira de AC/DC es una de las más esperadas por los aficionados y ha dado pie a todo tipo de confidencias. La prensa británica ya ha avanzado la más que posible presencia del grupo como cabeza de cartel en Glastonbury. La visita a España de AC/DC se da también por seguro dada la especial relación de la banda australiana con el público español. "Si hay gira es prácticamente imposible que no pasen por España", apuntaron a este respecto las fuentes consultadas.

La banda ya ha habilitado la reserva de su nuevo álbum, Rock or bust, y para todos aquellos que se inscriban en la misma estará disponible la descarga del sencillo Play ball. El nuevo álbum de estudio del grupo salió a la venta el 2 de diciembre en América y el 28 de noviembre en Europa y Australia. Sin embargo, no cuenta con el guitarrista fundador de la banda, Malcolm Young, que ha abandonado el grupo debido a problemas de salud. Este lugar lo ocupará uno de los sobrinos de los hermanos Young, Stevie Young, que se une así a la formación en este nuevo disco y a la gira mundial posterior que lo acompañará.

Rock or Bust, el primer disco de estudio desde que publicaran Black Ice en 2008, ha sido producido por Brendan O'Brien y cuenta con 11 canciones. O'Brien es un productor discográfico, ingeniero y mezclador que ha trabajado con varios de los artistas más influyentes de los últimos tiempos, entre los que se encuentran Pearl Jam con quienes grabó Vitalogy o Vs, Neil Young con quien grabó Mirrorball en el que también colaboró Pearl Jam, o Bruce Springsteen, a quien le produjo The Rising.

Si se cuenta con el visto bueno de la formación y finalmente actúan en Valencia, la empresa promotora tiene previsto negociar con el Valencia Club de Fútbol las fechas para el uso del campo de Mestalla en un concierto en el que se espera reunir a más de 40.000 personas.  

(Actualizado el 2 de diciembre).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Encarna escribió
08/10/2014 11:50

Rock australiano, el mejor del mundo!!! Que vengan ya, por favorrrrr.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG