X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bañez pide acompasar la recuperación de los salarios con la del empleo

VALENCIAPLAZA.COM. 29/09/2014 La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido hoy a los agentes sociales que, en el marco del próximo acuerdo de negociación colectiva, acompasen la recuperación de los salarios con la del empleo

MADRID (EFECOM). En declaraciones a los medios previos a la clausura de la presentación del informe'España: Crecimiento con empleo', elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha reconocido el trabajo de patronal y sindicatos, algo fundamental para apuntalar la recuperación, si bien no ha hecho referencia a si el Gobierno subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El acuerdo de negociación colectiva de enero de 2012, en el que se pactó la congelación salarial durante dos años, ha sido fundamental para salir de la crisis, ha dicho la ministra, si bien confía en que el nuevo pacto vea la luz en las próximas semanas y que en él se vincule el crecimiento del empleo a subidas salariales.

En cuanto al compromiso del Gobierno de ofrecer una prestación a los cabezas de familias con todos sus miembros en paro, la ministra ha explicado que están trabajando con los interlocutores sociales para ampliar la protección a las familias más vulnerables, al tiempo que realizan un mapa nacional de prestaciones.

Ha asegurado que "2014 es el año de la creación de empleo"y ha recordado las medidas puestas en marcha para paliar la situación de colectivos como los jóvenes, como la estrategia de emprendimiento y empleo joven y con el sistema de garantía juvenil, que ha reducido las listas del paro con 219.500 jóvenes que a comienzos de 2012.

Respecto al diálogo social, España tiene vocación de diálogo y de consenso, ha dicho, al tiempo que ha asegurado que se siente orgullosa de medidas como las reformas de las políticas activas de empleo o la del sistema de formación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad