X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON UN PASIVO DE 70 MILLONES

Cyes lleva a concurso a la base de yates del Club Náutico de Valencia

J. CLEMENTE. 29/09/2014 La facturación de los amarres de yates en la ampliación del recinto deportivo cayó a prácticamente a la mitad en 2013 y las pérdidas se duplicaron

VALENCIA. El juzgado mercantil número 1 de Valencia ha decretado el concurso de acreedores de la constructura Cyes, propiedad de la familia de Felipe Almenar. Cyes, tras intentar renegociar su deuda a principios del verano, presentó la suspensión de pagos en el juzgado en julio. El juez ha decretado el concurso voluntario de Cyes Infraestructuras, Cyes Inversión y Gestión.

Pero además de estas dos empresas, matrices del grupo, el juzgado número 3 ha decretado el concurso de Marina Yacht Base, empresa también de la familia Almenar y cuyo accionista único es la propia Cyes a través de una de sus filiales. 

Marina Yacht Base se quedó la concesión hasta 2025 de la ampliación para grandes yates del puerto deportivo del Real Club Náutico de Valencia, al calor de la celebración de la America's Cup. Sin embargo, la actividad de amarre de grandes yates en el puerto de Valencia no ha despegado. De hecho, según las cuentas de 2013 depositadas en el Registro Mercantil apuntan a un facturación decreciente en los dos últimos ejercicios, tras pasar de 0,51 millones a 0,39 millones. Las pérdidas se multiplicaron casi por tres en el último año, hasta superar los seis millones de euros en números rojos.  

Marina Yacht Base tiene una deuda de 72 millones de euros con entidades de crédito, según las cuentas de 2013, de los que 22 millones eran a corto plazo a finales de ese ejercicio. 

De hecho, según consta en la memoria de la empresa, la imposibilidad de devolver el préstamo por la falta de negocio llevó al sindicato de bancos que había prestado el dinero para la construcción de la ampliación a tomar el control de la gestión de la sociedad encargando a una empresa externa el intento de reflotar el negocio. Sin embargo no lo consiguió y el año pasado la sociedad no pudo pagar la cuota de 9 millones de euros que tenía.  

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad